Estrellas del florete estarán en Grand Prix de La Habana

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-03 00:13:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Floretistas  de alto rango convergerán aquí del 11 al 13 venideros para animar el Grand Prix de La Habana, que desde el 2013 organizan la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y su similar local.

En su mayoría se trata de clasificados para los Juegos de Río de Janeiro, confirmó la metodóloga de la comisión nacional Mercedes del Risco.

PABEXPO volverá a fungir como escenario, pero esta vez se le une el Círculo Social Gerardo Abreu Fontán, que acogerá la primera jornada.

Según el último reporte del sitio web de FIE, suman 86 damas y 112 varones los inscritos, aunque los organizadores esperan que el número de concurrentes crezca en las próximas horas.

El certamen tiene el atractivo de celebrarse a escasos tres meses de la cita bajo los cinco aros, por lo que se perfila como espacio ideal para constatar el estado de preparación de los aspirantes a medallas en la ciudad balneario brasileña.

Se esperan estrellas como la italiana Elissa Di Francisca, reina defensora de La Habana 2015 y dorada olímpica en Londres 2012, así como otras encumbradas de la talla de la rusa Inna Deriglazora, la sudcoreana Jeon Hee Sook y la francesa Ysaora Thibus.

Muchas cruzaron armas en la versión precedente y han mostrado interés por la venidera, especialmente Di Francisca.

Otras por confirmar asistencia son la también italiana Rianna Rigo (tercera del ranking), Lee Kiefer (EE. UU.-sexta) y  Nzingha Prescod (EE. UU.-séptima).

Entre los hombres aparecen el estadounidense Race Imboden, titular del 2014, su compatriota Alexander Masialas (plata el año pasado), el ruso Dimitri Rigin (oro 2015) y el italiano Daniel Garozzo (bronce).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up