Industriales barrió a Pinar del Río el último día del calendario oficial del campeonato cubano de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-03-03 06:00:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 mar (RHC) Un par de barridas matizaron el adiós al calendario regular de la 55 Serie Nacional de Béisbol, cuyas acciones continuarán a partir de mañana con la celebración de los juegos suspendidos, ocho en total.

Los Azules de Industriales vencieron a los vegueros pinareños por tercer día consecutivo, a pesar de que venían de batear solo 172 y anotar una carrera en 27 entradas frente a los Cocodrilos yumurinos.

Sin embargo, ahora le batearon con soltura al mejor cuerpo de lanzadores de la justa marcándole 34 carreras. Por los Leones capitalinos —en el cuarto lugar, a solo medio juego de los Vegueros—, tres hombres co­nectaron un trío de indiscutibles: el jardinero Donald Vidot y el designado Stayler Her­nán­dez, ambos de 4-3, y el torpedero Jorge Alomá, de 5-3.

La otra barrida sí era probable, pues los ma­tanceros andan metidos en una buena racha y los Piratas pineros se encuentran sumergidos en el sótano desde hace un buen rato. Dos jonrones con uno en circulación —uno del refuerzo camagüeyano William Luis y otro de Yu­risbel Gracial—, resultaron suficientes para obtener el triunfo, con otro “extranjero”, el santiaguero Danny Betan­court, tirando cinco capítulos con una permitida, antes de cederle el montículo a una avalancha de relevistas.

En el Cepero, los Cachorros holguineros se quitaron de encima una escoba que parecía inminente, gracias a los siete ceros colgados por el abridor Walnier Osorio y un ataque de once imparables, liderado por Yeison Pacheco, de 4-3, con los cuales arribó a la ansiada marca de 1 000 jits.

Y en un encuentro entre dos elencos eliminados, los Leñadores de Ermidelio Urrutia de­rrotaron a los Alazanes del veteranísimo men­tor Carlos Martí en un juego donde se conectaron 26 jits y un solo extrabase. Edilse Silva, 5-3, fue el líder de la ofensiva ganadora mientras por los derrotados el receptor Luis Alberto Ferrales pegó su jit 1 000 en Series Nacionales.

Según información de la Dirección Na­cio­nal de Béisbol, los juegos suspendidos comenzarán a efectuarse a partir de mañana con dos choques: Matanzas vs. Pinar del Río (Victoria de Girón) y la Isla de la Juventud vs. Ciego de Ávila (Cristóbal Labra).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up