Definidas rivales de luchadoras cubanas en el preolímpico de Frisco

Editado por Rodolfo Durán
2016-03-03 21:39:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,3 mar (RHC) Las seis gladiadoras cubanas que competirán este viernes en el preolímpico de Las Ámericas  de este deporte, en Frisco, Estados Unidos, conocen ya sus rivales.

Según el sorteo realizado este jueves, serán 53 las competidoras en la lucha femenina en busca de los 12 boletos disponibles, dos por cada una de las seis categorías de peso.

Por Cuba, en los 48 kg, Yusnelis Guzmán, avanzó directamente  a cuartos de final y enfrentará a la peruana Thalia Mallqui, en tanto, en los 53, Lianna de la Caridad  rivalizará en eliminatorias con la brasileña Giulia  Rodríguez.

En cuanto a los 58 kg, Yaquelin Estornell, pasó directamente  a cuartos y se las verá por el pase a semifinales con la ecuatoriana  Lissette Alexandra.

Por su parte, en los 63 kg, la campeona panamericana de Guadalajara 2011,  y octava en los Juegos de Londres 2012, Katherine Vidaux, fue directamente a semifinales y  si derrota en su debut a la estadounidense Erin Elisabeth Clodgo,  garantizaría el cupo olímpico.

Finalmente, en las categorías mayores, 69 y 75, las cubanas Yudaris Sánchez y Lisset Echevarria tendrán su estreno ante  Dorothy Erzsebet , de Canadá y  la venezolana Jaramit Leonor Guanipa, respectivamente.

Los combates preliminares se iniciarán a las 11 de la mañana (hora de Cuba) y las finales  a las seis y 30 de la tarde.

Hasta la fecha solo seis luchadoras del continente tienen su plaza asegurada para Río 2016, dos canadienses (48 y 75 kg), dos colombianas (58 y 75) , una brasileña y una estadounidense, ambas en los 75 kg.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up