Tres cubanos aseguran boleto olímpico en lucha grecorromana

Editado por Rodolfo Durán
2016-03-06 15:32:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 mar (RHC) Los gladiadores cubanos Miguel Martínez (66 kg), Yurisandi Hernández (75), y Yasmani Lugo (98) alcanzaron este domingo, en Frisco, Estados Unidos, el boleto olímpico a Río 2016,  y discutirán esta noche el título en sus respectivas categorías.

Martínez, enfrentará al venezolano Wuileixis de Jesús, Yurisandi subirá al colchón ante el colombiano Carlos Muñoz , en tanto Lugo, rivalizará con el venezolano  Luillys José Pérez.

El otro cubano que buscaba clasificación , el 85 kg, Alan Vera, no se presentó a su primer combate ante el brasileño Ronisson Brandao.

Con la clasificación de estos tres grequistas, Cuba, estará representada por  diez  luchadores en el torneo de este deporte en los próximos Juegos Olímpicos, cinco en la  modalidad grecorromana e igual cantidad en la libre.

Este sábado en la competencia de libre los cinco clasificados se llevaron la medalla de oro, por intermedio de  Yowlis Bonne (57), Alejandro Valdez (65), Libán López (74), Reineris Salas(86)  y Javier Cortina (97).

En la técnica greco tenían el cupo asegurado, desde el Campeonato Mundial, de las Vegas, en 2015, Ismael Borrero, de los 59 kg,  y el doble campeón olímpico, Mijain López, en los 130.

Por su parte, en la lucha libre femenina no se alcanzó plaza a Río, tras no acceder ninguna de las seis concursantes a la final de su división.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up