Cuba con tres atletas a Mundial bajo techo de Campo y Pista

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-07 19:35:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 mar (RHC) Cuba asistirá con tres exponentes a los Campeonatos Mundiales bajo techo de Campo y Pista, previstos del 17 al 20 de marzo en la ciudad estadounidense de Portland, adelantó hoy la Comisión Nacional de Atletismo.

De acuerdo con la notificación, la isla acudirá a la cita con los vallistas Yordan O´Farrill y Johanis Portilla, y la ochocentista Rose Mary Almanza.

La pertiguista Yarisley Silva, vigente campeona mundial bajo techo y al aire libre, no asistirá al evento debido al grave accidente sufrido por su novio, el saltador de altura Sergio Mestre.

Tampoco irá a los Mundiales de Portland el triplista Pedro Pablo Pichardo, aquejado de una microfractura en el tobillo derecho.

Durante el último Mundial bajo techo en la urbe polaca de Sopot, en 2014, Cuba quedó ubicada en el séptimo lugar por países con una medalla de cada color.

En la historia de estas lides, el país caribeño ocupa el sexto escaño, con 16 medallas de oro, 15 de plata y 12 de bronce.

Estados Unidos es el líder histórico por naciones con foja de 89-59-58, seguido por Rusia (69-60-50) y Alemania (24-23-28), por ese orden.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up