Aquí preselección del equipo cubano que topará con el Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas de EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2016-03-11 05:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 mar (RHC) La preselección nacional de cara al partido amistoso contra el Tampa Bay Rays, novena de las Grandes Ligas estadounidenses que jugará en La Habana el próximo día 22 se dio a conocer aquí.

El grupo está compuesto por 41 peloteros: cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores, los cuales trabajarán bajo la égida de un colectivo de entrenadores de la Serie Nacional y 19 glorias del deporte de las bolas y los strikes, en el parque Nelson Fernández de San José.

En el salón de actos de la Ciudad Deportiva estuvieron presentes Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, quienes informaron que el mánager del conjunto que saltará a la grama del  Latinoamericano para el desafío, se anunciará más adelante.

Los directivos explicaron que el conjunto fue seleccionado en base al rendimiento en la segunda ronda de la actual contienda doméstica, principal motivo por el que fue excluido el prospecto avileño Luis Robert Moirán. Sus números están por debajo del resto de los jardineros convocados”, explicó Carlos Lois, jefe técnico de la Comisión Nacional.

Suárez explicó que en el pleito con Tampa los lanzadores trabajarán de dos a tres ca­pítulos, una forma de cuidar los brazos de hombres que cuatro días más tarde se enfrascarán en la exigente postemporada del patio, nuestro principal espectáculo de­portivo.

Suárez también confirmó que una escuadra nacional efectuará 19 partidos en la Liga Independiente de Canadá, en la cual se insertará además, durante el mes de junio, un plantel japonés. Los nuestros jugarán en Ottawa, Québec, Nueva York y Rockland, y existe la posibilidad de que desarrollen otros tres pleitos de exhibición contra sucursales de las Ligas Menores de los Nacionales de Washington.

La nómina quedó compuesta de la siguiente forma:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Os­valdo Vázquez y Olber Peña.
Jugadores de cuadro: Ale­xan­der Malleta, Yordanis Samón, William Saavedra, Yordan Man­duley, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez y Yorbis Borroto.

Jardineros: José Adolis García, Stayler Hernández, Gui­llermo Avilés, Denis Laza, Rubén Paz, Yohandry Urgellés, Dai­ron Blanco y Roel Santos.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Leandro Martínez, Frank Montieth, Noelvis Entenza, Danny Betancourt, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Vladimir Baños, Vladimir García, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Miguel Lahera, José Ángel García y Yennier Cano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up