Italiana Claudia Cesarini gana en Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-12 22:05:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 12 mar (RHC) La italiana  Claudia Cesarini se impuso hoy en electrizante carrera a la alemana campeona mundial Lena Schoneborn en la final (f) de la segunda fase del serial Copas del Mundo en el parque olímpico Deodoro, de esta ciudad.

Tras la conclusión de las cinco pruebas: esgrima, natación, combinada (carrera pedestre-tiro) y  equitación, que sólo se disputa en la final, no en clasificatorias,  la atleta de 29 años Claudia Cesarini  sumó mil 346 puntos, gracias a sus 23 triunfos en la esgrima que le reportaron 246 unidades. Su tiempo en la piscina, sin embargo, no fue de los mejores (2:21.93), y solo le aportó 275 rayas.

 Mientras, en la equitación, su labor la colocó en posiciones de privilegio, pero no fue hasta la combinada donde mostró su excelente equilibrio en el tiro, y su energía en la carrera pedestre para arrebatarle la oportunidad de un nuevo triunfo a Schoneborn,  ganadora de la primera cita de esta serie de Copas del Mundo.

 Por su parte, Lena, quien no ganó por un suspiro, totalizó mil 323 puntos en gran medida por sus excelentes resultados en la esgrima: 22 victorias y 239 puntos,  la natación, con 2:20.31 minutos y 280 unidades. En equitación se mostró estable con sus 279 tantos, pero en la combinada sobresalió aún más con 525 cartones por su tiempo de 12:55.16 minutos.

 La tercera posición fue para otra fuera de serie como la campeona europea en el 2012, y varias veces ganadora de Copas del Mundo, la  rusa Donata Rimsaite,  quien computó mil 315 sufragios.

 Latinoamérica mostró su fuerza y estabilidad universal gracias a sus representantes en la final que batallaron por un mejor escalafón. La brasileña Yane Marques(mil 292) y la cubana Leidi Laura Moya(mil 272) se colaron en los lugares noveno y 12 respectivamente; dejando en un escalón inferior a la campeona olímpica Laura Asadauskaite.

 En la final masculina de este domingo competirán el mexicano Ismael Hernández y el guatemalteco Charles Fernández, quienes  enfrentarán a los mejores exponentes del pentatlón moderno mundial, que concentra su calidad en el continente europeo y asiático.

Las mujeres, por su lado, volverán a medir fuerza el próximo lunes en la modalidad mixta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up