Ciclista británico Thomas sorprende con título en la París-Niza

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-13 14:08:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 13 mar (RHC) El ciclista británico Geraint Thomas ganó hoy la clásica París-Niza por primera vez en su carrera, al término de la séptima etapa conquistada por el belga Tim Wellens.

Thomas, del equipo Sky, se agenció el título después de resistir el acoso del Alberto Contador (Tinkof) durante gran parte de la última etapa, de 134 kilómetros con salida y llegada en Niza.

El ciclista galés, de 29 años, otorgó a su equipo su cuarta victoria en las últimas cinco ediciones de la 'Carrera del Sol".

Por su parte, Contador fue segundo de la general a cuatro segundos de Thomas y segundo de la etapa, con el mismo tiempo que Wellens (Lotto) que dominó con tres horas, 16 minutos y nueve segundos.

Contador y el australiano Richie Porte (BMC), tercero en la general, lograron dejar a Thomas en el último puerto de la jornada, el Col d'Eze, después de una jornada de continuos ataques por parte del madrileño, extraordinariamente activo desde casi la línea de salida.

En el descenso del D'Eze, Contador y Porte neutralizaron a Wellens y pusieron rumbo a Niza con poco más de medio minuto de ventaja sobre el líder.

Thomas, sin embargo, resistió y junto con el grupo perseguidor llegó con los escapados a apenas cinco segundos del trío de cabeza.

Llegué a pensar que estaba perdido, admitió Thomas, tercer corredor británico en inscribir su nombre en el palmarés de la prueba tras Tom Simpson (1967) y Bradley Wiggins (2012).

El último esfuerzo de Contador por descontar segundos respecto a Thomas fue baldío, aunque le permitió llegar tras el belga y precediendo a Richie Porte y al grupo principal.

Los cuatro segundos que han separado a Thomas del corredor madrileño suponen la segunda diferencia más reducida de la historia de la carrera, tras los tres segundos entre los italianos Davide Rebellin y Rinaldo Nocentini en 2008.

Esperaba otro resultado, no me gusta ser segundo. Vine a la París-Niza para ganarla. Hoy lo hemos intentado todo. Creo que los aficionados al ciclismo lo agradecerán, reconoció Contador.

La tercera plaza de la general fue para Richie Porte, a 12 segundos de Thomas. Cuarto fue el ruso Ilnur Zakarin a 20 y quinto el español Ion Izagirre, del Movistar, a 37 segundos del vencedor, mientras que el colombiano Sergio Henao (SKY) fue sexto a 44 segundos del líder.

Clasificación de la séptima etapa de la París-Niza disputada este domingo:

-1. Tim Wellens (BEL/LOT) 3h16:09.
-2. Alberto Contador (ESP/TIN) a 0:00.
-3. Richie Porte (AUS/BMC) 0:00.
-4. Tony Gallopin (FRA/LOT) 0:05.
-5. Simon Yates (GBR/ORI) 0:05.

Clasificación general final de la París-Niza:
-1. Geraint Thomas (GBR/SKY) 27h26:40.
-2. Alberto Contador (ESP/TIN) a 0:04.
-3. Richie Porte (AUS/BMC) 0:12.
-4. Ilnur Zakarin (RUS/KAT) 0:20.
-5. Ion Izagirre (ESP/MOV) 0:37.
-6. Sergio Henao (COL/SKY) 0:44.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up