Judo femenino cubano mantiene meta de cinco cupos olímpicos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-13 14:45:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 13 mar (RHC) El judo femenino cubano mantiene su meta de alcanzar cinco cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, confirmó hoy el entrenador Ismael Borboña.

Borboña, quien viajó al frente de la corta delegación de las chicas en una gira suramericana que incluyó los torneos Abiertos de Lima y Buenos Aires, evaluó de manera positiva lo realizado en ambas lides.

Creo que estamos logrando los objetivos que nos propusimos al participar en estos dos eventos, que son bastante accesibles para sumar putos, y solamente falta que los atletas den el resto para llevarse los 100 puntos que otorga el oro, indicó.

En este sentido, el adiestrador aclaró que ya con el acumulado que traen Maricet Espinosa (63 kilogramos) y Onix Cortés (70) no les sirve la plata ni el bronce porque no subirían en el ranking.

Estaban bien enfocadas, saben a lo que vinieron, que no les servía otra ubicación. Maricet estuvo impecable, con casi todos sus combates ganados por ippón, manifestó en exclusiva con Prensa latina.

Borboña recordó que la principal dificultad de Cuba siempre ha sido la lejanía geográfica con respecto a Europa, por lo que se hace muy cara la meta de mantenerse en lo alto del ranking.

El Panamericano de La Habana (en abril) es una gran oportunidad para que las nuestras que todavía no han logrado la clasificación puedan incluirse en el grupo de avanzada, y un último evento sería en Guadalajara, en mayo, apuntó.

Cuba también participaría en los Grand Prix de Georgia y Turquía, en abril, pero allí deben concursar quienes se ubican en mejores posiciones en el ranking mundial: Dayaris Mestre (48), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (más de 78).

Pienso que podemos llevar a cinco, hoy tenemos tres ya casi seguras, y estas dos están muy cerca. Tenemos un wild card que podemos utilizar si logramos colar a cuatro en el listado, y ese lo utilizaríamos con la más rezagada, resumió.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up