Onix Cortés da un paso sólido en su camino a Rio-2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-14 00:04:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cubana Onix Cortés dio un paso más en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ganar hoy la medalla de oro en el Open Continental de judo concluido en Buenos Aires, Argentina.

Con Ippon a la rusa Irina Gazieva en solo 1:37 minutos del combate, la capitalina selló la victoria en el peso de 70 kg en un torneo cuya clase otorga 100 puntos para el ranking de acceso a los puestos directos para la cita bajo los cinco aros.

Cortés aún está alejada de los puestos de privilegio pero podría hacerlo en certámenes venideros como el Campeonato Panamericano aquí del 28 al 30 de abril, dotado de 400 unidades para los titulares.

Este domingo la cubana para llegar a la final superó por menos Shido (penalización) 0-2 a la belga Lola Mansour y 1-2 a la puertorriqueña María Pérez.

Los terceros escaños en esa división se los llevaron Pérez y la mexicana Andrea Poo.

Menos destacada fue la actuación del matancero Iván Silva en los 81 kg al ubicarse solo en el quinto lugar, pues por su rango había sido sembrado como cabeza de la pool C.

Silva salió del camino al oro al caer por Yuko frente al turco Emirham Yucel para incluirse en la repesca por bronce, donde primero superó por Ippon al serbio Nemanja Petrovic y por el metal sucumbió por Wazari ante el británico Owen Livesey.

El libanés Elias Nacif derrotó por el oro a Yucel, en tanto el otro bronce se lo colgó el montenegrino Srdjan Mrvaljevic.

Con solo cuatro competidores Cuba (3-0-0) escoltó a Rusia (3-3-2) y fue seguida de España (2-1-1), Brasil (1-1-4), Francia (1-0-4) y Azerbaiyán (1-0-1) entre 45 países.

Las anteriores preseas doradas fueron de Maricet Espinosa en 63 kg y Magdiel Estrada en 70, quienes aumentaron a siete los atletas cubanos en zona de clasificación directa para la cita brasileña en un sistema con cierre el venidero 30 de mayo.

Antes de la justa argentina ya estaban Idalys Ortiz (más de 100 kg), Asley González (90), José Armenteros (100), Alex García (más de 100) y Dayaris Mestre (48), esta última por cuota continental.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up