Surcoreano Jun campeón en Copa del Mundo de pentatlón moderno

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-14 08:59:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 14 mar (RHC) El surcoreano Woongtae Jun conquistó el cetro en la segunda parada de la Copa del Mundo de pentatlón moderno, disputada en el parque olímpico Deodoro de esta ciudad, al imponerse en dura porfía al egipcio Omar El Geziry, durante la gran final.

Tras la conclusión este domingo de las pruebas de esgrima, natación, combinada (carrera pedestre-tiro), y equitación -solo se disputa en la final-, el asiático de 21 años, subtitular mundial juvenil, sumó mil 472 puntos para adjudicarse la corona.

Jun obtuvo 21 triunfos en la esgrima que le reportaron 226 unidades, después sacó otras 335 de la piscina por su marca de 2:01.82 minutos, y, tras quedar rezagado en la equitación (276), volvió por sus fueros en la combinada (635) para sellar el triunfo definitivo, por la mínima diferencia sobre El Geziry (mil 471 unidades).

Vale destacar que el pentatleta africano llegó a la prueba combinada por delante del surcoreano, pero finalmente claudicó ante la pericia del asiático en la prueba de carrera y tiro.

La medalla de bronce quedó en poder del húngaro Adam Marosi, un experimentado de 32 años, ganador de varios eventos de Copas del Mundo, quien computó mil 463 rayas.

Latinoamérica mostró su fuerza y estabilidad en este deporte, al incluir a dos de sus representantes entre los cinco primeros de la lid, por delante de varios titulares del orbe y de Europa.

Estos fueron los casos del guatemalteco Charles Fernández (campeón panamericano en Toronto-2015), quien totalizó mil 456 puntos, válidos para el cuarto lugar, y el mexicano Ismael Hernández, quinto, con mil 451.

Luego de este ese resultado, ahora solo resta el evento mixto de esta Copa Mundial, el cual se realizará este lunes y enfrentará a los mejores exponentes del pentatlón moderno, con el cartel de favoritos para los atletas del viejo continente y Asia.

El sábado, la italiana Claudia Cesarini se había coronado entre las damas, por delante de la alemana Lena Schoneborn, campeona mundial, y la rusa Donata Rimsaite, plata y bronce, respectivamente.

La tercera parada de la Copa del Mundo de pentatlón moderno se realizará del 30 de marzo al 3 de abril próximo en Roma, ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024.
(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up