Athletic de Bilbao y Villarreal clasifican a cuartos de Liga Europa

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-17 20:35:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 17 mar (RHC) Los clubes españoles Athletic de Bilbao y Villarreal clasificaron hoy a los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol, al superar sus respectivas eliminatorias ante el Valencia y el Bayer Leverkusen.

Finalista del certamen en 2012, el Athletic cayó en el estadio del Valencia por 1-2, pero hizo valer el 1-0 de la ida gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

La escuadra che llegó al descanso con ventaja de 2-0 y dianas de Santi Mina al minuto 13 y el brasileño Aderlan Santos (37), pero Aritz Aduriz marcó en el 76 su octavo tanto en la presente edición de la justa para colocar a su equipo entre los ocho mejores de la competición.

Los jugadores del Valencia protestaron el gol del Athletic por una mano de Markel Susaeta en el inicio de la jugada. Sin embargo, el árbitro no vio la infracción y Aduriz aprovechó un gran pase de taco de Raúl García para anotar la perforación decisiva.

Además en Alemania, el Villarreal empató 0-0 con el Bayer Leverkusen y clasificó gracias al 2-0 de la ida.

La sorpresa llegó en Italia, donde el Sparta de Praga superó por 3-0 al Lazio tras el 1-1 de la ida y eliminó al conjunto celeste. Borek Dockal, a los 10 minutos, Ladislav Krejci (12) y Lukas Julis (44) marcaron para los checos.

La derrota del Lazio deja al fútbol italiano sin ningún equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. La Juventus de Turín cayó el miércoles ante el Bayern Munich en los octavos de la Champions, una eliminatoria que se decidió en la prórroga del partido de vuelta por 4-2.

El Sevilla español, ganador del torneo en las dos ediciones anteriores, pasó a la próxima fase con un triunfo de 3-0 en casa del Basilea suizo, gracias a un gol de Adil Rami, al minuto 35, y dos de Kevin Gameiro (44 y 45).

Liverpool agravó la depresión que convive con el Manchester United y, tras empatar hoy 1-1 en Old Trafford, hizo valer el 2-0 de la ida para eliminar al cuadro del holandés Louis Van Gaal.

Un gran gol anotado por el brasileño Phillipe Coutinho al borde del intermedio hundió las expectativas de los Citizens, quienes dijeron adiós a una nueva oportunidad de lograr un trofeo en una campaña para olvidar.

Un magnífico doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (minutos 24 y 70) dio este jueves la victoria al Borussia Dortmund alemán 2-1 sobre el Tottenham Hotspur inglés, en el estadio White Hart Lane, y certificó la clasificación del conjunto germano para los cuartos de final.

La eliminatoria estaba más que resulta después el contundente resultado del partido de ida en el Signal Iduna Park (3-0), pero ninguno de los entrenadores decidió rotar en exceso su once.

Resultados de los octavos de final:
Vuelta Ida.
-Bayer Leverkusen (ALE) -- Villarreal (ESP) 0-0 0-2.
-Lazio (ITA) -- Sparta Praga (RCH) 0-3 1-1.
-Valencia (ESP) -- Athletic Club (ESP) 2-1 0-1.
-Anderlecht (BEL) -- Shakhtar Donetsk (UCR) 0-1 1-3.
-Braga (POR) -- Fenerbahce (TUR) 4-1 0-1.
-Manchester United (ING) -- Liverpool (ING) 1-1 0-2.
-Sevilla (ESP) -- Basilea (SUI) 3-0 0-0.
-Tottenham (ING) -- Borussia Dortmund (ALE) 1-2 0-3.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up