Mantiene Nairo Quintana liderazgo en Vuelta a Cataluña

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-26 18:52:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 26 mar (RHC) El colombiano Nairo Quintana, mantuvo hoy su liderazgo en la Vuelta Ciclística a Cataluña, que ganó  el italiano Davide Cimolai, cuando falta una etapa.

Cimolai del equipo Lampre-Merida, se mostró muy satisfecho de la victoria conseguida, la primera de su formación esta temporada esta temporada.

El italiano dominó en la final de recorrido de 197,2 kilómetros entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú, con un tiempo de cuatro horas, 35 minutos y 13 segundos.

Lo escoltaron el podio el alemán Nikias Arndt (Giant-Alpecin) y al belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), mientras que Quintana (Movistar) entró con el pelotón y finalizó vigésimo del día.

Fue un último kilómetro incierto porque había cuatro corredores que pensaban llegar. Gracias a toda la escuadra por ayudarme a conseguir una etapa que valoro mucho, destacó el ganador.

Luego de este trayecto Quintana cuenta con siete segundos de ventaja sobre el segundo, el español Alberto Contador (Tinkoff), mientras que el tercero, el australiano Richie Porte (BMC), está a 17 segundos.

El equipo ha estado muy bien. Tenemos a gente muy fuerte como Winner Anacona e Imanol Erviti que suben muy bien el repecho de Montju‹c. Esperamos terminar sin ninguna complicación, acotó Quintana.

El colombiano, espera defender el liderato de la clasificación general "sin ningún problema".

De confirmarse su victoria en Cataluña, Quintana lograría la primera victoria en su primera prueba de la temporada en el viejo continente después de entrenar los tres primeros meses del curso en Colombia.

La séptima y decisiva etapa es de 136 kilómetros y se disputa el domingo en un circuito en Barcelona, con ocho ascensiones a la montaña de Montju‹c.

Resultados de la sexta etapa:
-1. Davide Cimolai (ITA) Lampre-Merida 04h.35.13
-2. Niklas Arndt (ALE) Giant-Alpecin m.t.
-3. Tosh Van der Sande (BEL) Lotto Soudal m.t.
-4. Simon Gerrans (AUS) Orica GreenEDGE m.t.
-5. Daryl Impey (RSA) Orica GreenEDGE m.t.

Clasificación general:

-1. Nairo Quintana (COL) Movistar 23h.07.41
-2. Alberto Contador (ESP) Tinkoff a 07
-3. Richie Porte (AUS) BMC a 17
-4. Daniel Martin (IRL) Etixx-Quick Step a 18
-5. Tejay Van Garderen (USA) BMC a 27
...
10. Rigoberto Urán (COL) Cannondale a 01.16.

(Con información de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up