Cubanos fuera de la final en doble mixto del Giraldilla de bádminton

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-26 19:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 mar (RHC) Las parejas cubanas cayeron hoy en las semifinales del doble mixto del XVII Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, que se disputa en el coliseo la Ciudad Deportiva de esta capital.

A primera hora Adriana Artiz y Bryan Veliz cedieron por 11-21 y 12-21 ante los austríacos David Obernosterer y Elisabeth Baldauf.

Los europeos se medirán en la final a la dupla conformada por la mexicana Mariana Ugalde y el estadounidense Bjorn Seguin, que eliminaron a los cubanos Melissa Azcuy y Ernesto Reyes por 19-21, 26-24 y 21-14.

Azcuy y Reyes se apuntaron el primer set y estaban al frente en el segundo, cuando se dejaron empatar y fueron incapaces de remontar, y eso los afectó en el último parcial, donde no volvieron a encontrar su juego.

En el doble femenino las peruanas Daniela Macias y Luz Maria Zornoza superaron por 21-12 y 21-17 a las locales Melissa Azcuy y Tahimara Oropeza.

Las suramericanas se medirán en la final a las también cubanas Yuvisleydis Ramírez y Adaivis Robinson.

La final individual femenina será entre la austríaca Elizabeth Baldauf, primera cabeza de serie, y la peruana Daniela Macías.

Baldauf venció por 21-11 y 21-10 a la lituana Akvile Stapusaityte, tercera sembrada, mientras que Macías derrotó por 21-17 y 26-24 a la mexicana Haramara Gaitán, segunda preclasificada.

Por su parte, el cubano Osleni Guerrero defenderá el título conseguido en 2015, ante el austriaco Luka Wraber.

El europeo venció al norteamericano Howard Shu, medallista de plata en la pasada edición y segundo en el organigrama, por 21-16, 24-26 y 21-12.

Este domingo concluye el Giraldilla de La Habana, torneo que forma parte del proceso clasificatorio a los Olímpicos de Río y otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores de las pruebas individuales masculina y femenina; así como en dobles mixtos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up