Luis Enrique recuerda aportes de Cruyff al Barcelona

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-29 16:32:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 29 mar (RHC) El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, recordó hoy los aportes del holandés Johan Cruyff al club español como futbolista y técnico.

"Johan dejó un legado muy importante que este club continuará", afirmó Luis Enrique a la prensa, en el último día de homenajes a Cruyff en el estadio Camp Nou.

El DT habló en representación de todo el plantel y la dirección técnica de la escuadra azulgrana, líder de la Liga española, finalista de la Copa del Rey y clasificado a los cuartos de final de la Champions, tres títulos logrados en la temporada anterior.

"Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión, primero como jugador convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", afirmó para referirse al holandés, fallecido el jueves pasado.

"Relacionaba fútbol, espectáculo, resultados, consiguiendo muchísimos títulos. Es una gran pérdida para el fútbol y especialmente para los equipos que tuvieron la oportunidad de tenerle en sus filas", añadió para referirse a Cruyff. Aunque el estadio abrió sus puertas el sábado a una legión de admiradores del legendario jugador, el martes fue el primer día en que participaron familiares de Cruyff.

Hemos encontrado unas muestras de cariño y respeto enormes, expresó el hijo de Cruyff, Jordi. "Mi padre quería que todo fuera de carácter muy privado, la familia más directa, pero hemos entendido que Johan no solo es nuestro, es un poco de todos".

"Hemos querido abrirnos más y por eso hacemos este acto hoy y habrá alguno más para la gente que amaba a mi padre. Ojalá el mensaje que él quería dar se mantenga", señaló.

Todo el plantel del club rindió homenaje al exjugador y entrenador con un minuto de silencio antes del entrenamiento.

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell y su padre estuvieron entre los primeros en rendir homenaje a Cruyff.

Según la directiva del equipo desde el sábado, más de 44 mil personas han concurrido a recordar a uno de los grandes del deporte.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up