Paraguay-Brasil 2-2 en eliminatoria mundialista de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-29 23:38:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 29 mar (PL) Dos goles por Paraguay, uno en cada mitad, y dos de Brasil al final, así quedó hoy aquí el encuentro entre esas selecciones por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Muchos lo dudaban, pero los paraguayos llegaron confiados en una buena labor al estadio Defensores del Chaco, para enfrentar a un rival de tanto prestigio por los años de los años, y ese empate dio satisfacción.

Darío Lezcano se encargó de inaugurar la pizarra al minuto 39 y ocurrió una verdadera explosión de júbilo de los miles de hinchas guaraníes reunidos en torno a la cancha.

Era la materialización de la esperanza en una victoria, aunque faltaba demasiado para el final, y se agrandó en el complementario, a los 48, cuando Edgar "Pájaro" Benítez llevó nuevamente la esférica hasta el fondo de la portería.

Al minuto 62 Gil convirtió de cabeza para los visitantes, pero no, hubo falta anterior y el árbitro la hizo cobrar sin que valiera el gol.

Llegó el 79 y con él, el descuento brasileño, anotado por Ricardo Oliveira, un soplo de expectación para las huestes verdeamarelas que se mantuvieron al acecho, sin apuro y prestas a dar su estocada.

Y esta ocurrió en el minuto 91, cuando parecía que Paraguay todo celebraría, al conseguir Dani Alves la igualada definitiva.

La Albirroja, bajo la conducción del técnico Ramón Ángel Díaz, mostró grandeza, mientras la Canarinha dirigida por el Dunga de amplia historia presionó hasta ver coronados sus esfuerzos en pro de remontar.

En otro partido de la fecha, Ecuador perdió el invicto ante Colombia al caer 1-3, pero aún así se mantiene al frente de la clasificatoria.

Además, Chile goleó 4-1 a Venezuela, Uruguay ganó 1-0 a Perú y Argentina fue superior 2-0 a Bolivia.

El once paraguayo busca su novena incursión en mundiales de fútbol, en una historia comenzada en la primera cita celebrada, Uruguay 1930, y cerrada por el momento en Sudáfrica 2010.

Fue en esa última cita donde los guaraníes tuvieron su mejor actuación al llegar a cuartos de final y perder con el después campeón, España, para finalizar en el octavo puesto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up