Capablanca en Memoriam de ajedrez será esta vez en balneario cubano de Varadero

Editado por Julio Pérez
2016-03-30 06:13:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 mar (RHC) Aunque otra vez será en junio, el memorial Capablanca de ajedrez previsto del 8 al 20 de ese mes tendrá como novedad su traslado hacia el balneario cubano de Varadero.

Tras 15 años consecutivos en la capital el clásico más antiguo de América regresará a una sede que le recibió en el año 2000, cuando su formato competitivo no era el que se mantendrá ahora en el hotel Solymar-Arenas Blancas.

La nota difundida por la comisión nacional precisa que otra vez serán dos los grupos cerrados (Élite y Premier) y volverá a convocarse el llamado Abierto, que tiene como finalidad desarrollar a jóvenes figuras.

El metodólogo Wilfredo Toledo confirmó a JIT que el Élite sostendrá la fórmula de seis animadores y duelos a doble vuelta, con Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón como representantes de casa.

Leinier ocupa el puesto 22 del ranking mundial con 2 mil 732 puntos, en tanto Bruzón aparece en el 58 con 2 mil 679, y hace un año terminaron cuarto y sexto, por ese orden.

El chino Yu Yangyi fue el ganador entonces, escoltado por el ruso Dmitry Andreikin y el ucraniano Pavel Eljanov, dos nombres que vuelven a ser mencionados como posibles asistentes.

Eljanov es undécimo del orbe con 2 mil 765 de Elo y Andreikin se sitúa en el 21 con idéntica puntuación que la de Leinier.

Los organizadores también contactan a otros famosos como el israelí Boris Gelfand (2 735-20 del mundo) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 710-38), quien ha disminuido su nivel en los últimos años, pero es el más ganador en los grupos principales del torneo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up