Nuevo encuentro entre clubes náuticos de Cuba y Estados Unidos

Editado por María Candela
2016-03-30 21:17:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  30 mar (RHC-PL) Un nuevo encuentro amistoso entre clubes náuticos de la Florida y Cuba comenzó este martes en los predios del Club Náutico Internacional Hemingway, al oeste de La Habana.

En el encuentro se realizarán varias actividades, entre las que destacan una parada náutica  en el circuito Río Almendares-Bahía de La Habana, así como la regata a vela "Castillo del Morro de La Habana", prevista para el próximo 9 de abril, según informó  el comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, José Manuel Díaz Escrich.  la.

En esas actividades participará Bob Harvey, comodoro del Key West Yacht Club, así como directivos y miembros del Bradenton Yacht Club y el Sarasota Yacht Club, aseguró Escrich.

Hace un mes, Cuba acogió la regata Miami-La Habana, con la presencia de 46 embarcaciones y 342 yatistas.

 Para 2016 está previsto un plan de regatas y otras actividades náuticas en la Isla, solo de participación estadounidense -de 16 encuentros-, además de los ya tradicionales en este archipiélago, algunos que vinculan a españoles y franceses.

 Cuba fue un destino prohibido para los regatistas estadounidenses desde 1961, ahora, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, esas actividades empiezan a consolidarse.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up