Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ciego vence por tercera vez a Industriales y está a un paso de la final

En el mejor partido de la actual postemporada de béisbol, hoy los Tigres de Ciego de Ávila vencieron 2-1 carreras a los Leones de la capital para ampliar su ventaja y poner la subserie en punto de mate.

Doblete en el quinto episodio de Raúl González con Abdel Civil y Yorelvis Charles en circulación propicio el marcador definitorio en el estadio Latinoamericano, que contó con excelente concurrencia (alrededor de 45 aficionados).

«Le pegué al mismo lanzamiento (recta cortada) con que me había dominado en el anterior turno, solo que esta vez se le quedó alta la bola y la pude dirigir al hueco», dijo el noveno en la alineación de los avileños a especialistas de medios en conferencia de prensa.

«No me preocupa ser noveno, cuando tengo tan buenos bateadores antes y siempre tengo a hombres para impulsar. Estuve en 30 juegos menos en la temporada por lesiones y eso me afectó en el rendimiento», dijo.

En un gran duelo de serpentineros entre Lázaro Blanco (CAV) y Norberto González (IND) el refuerzo granmense de los Tigres salió mejor parado en seis entradas y dos tercios episodios.

Toleró la única anotación de los citadinos, esa en el tercer inning por doblete de Alexander Malleta quien impulsó a otro zurdo, Yoandry Urgellés.

El espigado Blanco Matos ponchó a tres jugadores y dio una base por bola más, pero sin dudas frenó a uno de los conjuntos más ofensivos de los participantes en la campaña 2015-2016.

«He lanzado mi mejor partido del campeonato. Roger me dio confianza cuando me dijo que si caminaba el juego hasta el séptimo inning ganaríamos», destacó.

El veloz Yunier Cano le sustituyó para cerrar espectacularmente un pleito que mantuvo en vilo a los concurrentes a la meca de la pelota en la isla.

A tres out de la victoria Frank Camilo Morejón llegó a primera por bases por bolas y fue sustituido por Donald Vidot, a quien Blanco “enfrió” en segunda por toque de bola de Jorge Enrique Alomá, quien a la postre fue congelado en el home tas doble de Javier Camero, igualmente puesto out por corrido insensato.

Aloma había cedido igualmente el tercer out en el séptimo de idéntica forma, víctima de “disparo” desde los jardines.

Antes de anunciar a Dachel Duquesne como el abridor de mañana, el mentor Roger Machado tuvo palabras de elogio para sus contrincantes capitalinos a quienes calificó de combativos y en general un gran equipo.

«No se puede decir que están acabados. Ese es un equipo grande, al que para ganarle hay que jugarle muy bien», dijo en aparte con JIT.

Ahora el compromiso particular favorece a los Tigres 3-0.

Por su parte, Javier Méndez consideró que sus opoennte4s jugaron mejor a la pelota, a la vez que ponderó el desempeño de Blanco y del lanzador derrotado, el zurdo Norberto González

«Lanzaron tremenda pelota. Fue un gran duelo», expresó el legendario 17 del equipo Azul.

«Si mañana gana Industriales estoy listo para salir el viernes. Este equipo ha demostrado que puede ganar cuatro juegos», expresó González Miranda.

Frank Monthiet es la designación de Javier para lanzar mañana.

De no ganar el desafío acordado, los de la tierra dela Piña habrán barrido a sus oponentes de semifinal.

PINAR DEL RIO EMPATA A DOS VICTORIAS

El equipo de Pinar del Río venció hoy a Matanzas por cerrado margen de 7-6 para igualar a dos victorias por bando el play off semifinal del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

William Saavedra guio la ofensiva de los Vegueros pinareños al pegar par de jonrones e impulsar cuatro anotaciones, secundado por el designado Donal Duarte, autor de un cuadrangular y par de remolques, mientras Dánger Guerrero conectó bambinazo por los derrotados.

El diestro Erlis Casanova protagonizó sólida apertura de cinco entradas durante las cuales admitió solo tres imparables y una limpia, aunque el éxito correspondió al astro Yosvani Torres en función de relevista, en tanto Ramón Licor cargó con el fracaso.

Pinar del Río abrió la cuenta en el primer capítulo ante los envíos del abridor Danny Betancourt con sencillo impulsor de William Saavedra, quien en el tercer episodio empujó otras dos al llevarse las vallas del estadio Capitán San Luis con un compañero en circulación frente a Yoandry Ruiz.

En la sexta entrada Matanzas cayó sobre los lanzamientos del relevista Liván Moinelo y fabricó tres carreras, remolcadas por doblete de Yunior Paumier, elevado de sacrificio de Jefferson Delgado y sencillo de Ariel Sánchez, y sumó otra en el séptimo episodio, impulsada por biangular de Yordan Manduley.

Los Vegueros pinareños volvieron a tomar la delantera con tres anotaciones en la parte baja del séptimo inning, gracias a sendos cuadrangulares de Duarte y Saavedra, pero los discípulos de Víctor Mesa empataron en el octavo por intermedio de jonrón de Guerrero con un hombre en circulación.

El triunfo de Pinar del Río llegó en el octavo acto en las piernas de Reidel Álvarez, quien pegó sencillo en rol de emergente, avanzó a segunda por sacrificio de Dennis Laza, ancló en tercera gracias a conexión por el cuadro y anotó por wild pitch de Alexander Rodríguez.

Con el play off semifinal igualado a dos triunfos por bando, este jueves ambos elencos volverán a enfrentarse en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, donde la escuadra local dependerá de su astro Yosvani Torres, mientras el alto mando de Matanzas podría enviar al montículo a Freddy Asiel Álvarez. (ACN)

Anotaciones por entradas:

            1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

CAV         0  0  0  0  2  0  0  0  0     2    4    0 
IND         0  0  1  0  0  0  0  0  0     1    7    0

G: Lázaro Blanco (6-7)

P: Norberto Gonzalez (6-10)

S: Yunier Cano (13)

            1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
MTZ         0  0  0  0  0  3  1  2  0     6   12    0 

PRI         1  0  2  0  0  0  3  1  -     7    9    0 
G: Yosvani Torres (8-8)
P: Ramón Licor (0-1)
Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
  • Bienal de la Habana: reconocida artista cubana abre su estudio personal al público
  • Cuba registra crecimiento en llegadas de visitantes extranjeros
Contador de Visitas

5849801

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2832
  • Hoy: 2384
  • En Línea: 135
  • Total: 5849801