Presidente de la FIFA con buena impresión sobre Bolivia

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-02 10:10:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 2 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este sábado que la máxima autoridad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, quedó impresionado con las inversiones realizadas en materia deportiva en la nación suramericana.

Con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, se construyeron siete mil obras sociales, de ellas mil 600 dedicadas al desarrollo del deporte, existen 4,5 instalaciones por municipio de este tipo, dijo el dignatario en un acto de entrega de recursos económicos en el departamento de Cochabamba.

Le pedí a Infantino -explicó Morales- hacer un campeonato mundial de la disciplina en las categorías sub-17 y sub-20, pues sería muy díficil obtener de inmediato una sede para una lid de mayores.

Hemos realizado grandes eventos internacionales, entre ellos la Cumbre del G-77 más China, a la que asistieron delegaciones de 140 países, fue algo impresionante y muchos de los participantes quedaron asombrados ante tamaña cita mundial, recordó el jefe de Estado.

Todos observarán a Bolivia, el país se dignificará y los futbolistas de los cinco continentes que vengan a un torneo aquí nunca lo olvidarán, aseguró Morales.

Infantino expresó la víspera la posibilidad de que Bolivia sea sede de un mundial de fútbol en 2025.

"Claro que es posible", manifestó luego de jugar un partido de fútbol en la ciudad de Cochabamba que contó con la presencia del presidente boliviano, Evo Morales, y varios jugadores nacionales e internacionales.

Infantino manifestó que la concreción del proyecto dependerá de una labor de coordinación y negociaciones que la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol deberán realizar en los próximos años.

"Tenemos que trabajar y vamos a ver", recalcó el directivo.

Infantino también se comprometió a trabajar por el cuidado del balompié mundial y de sus intereses durante su mandato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up