Oro para Sergio y Nivaldo en parada de Norceca de Guaymas

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-03 23:36:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz se coronó este domingo en la segunda parada del Circuito de Voleibol de Playa de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), disputada en el balneario de Guaymas, estado de Sonora, en México.

Los campeones centrocaribeños de Veracruz 2014 superaron en la final a los estadounidenses Slick y Allen, con pizarras de 21-17, 19-21 y 15-10, y firmaron así un debut exitoso en el certamen.

Para instalarse en la disputa por los metales dorados, Nivaldo y Sergio cubrieron de forma impecable la etapa regular, con barridas en el grupo A sobre los canadienses Redmann y Humana-Paredes (21-11, 21-10) y los mexicanos Galindo y Revuelta (21-13, 21-11).

Los medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 también pasaron la escoba en cuartos de final, esa vez frente a los costarricenses Monge y Smith (21-13 y 21-12).

Las semifinales supusieron su primer duelo de gran envergadura, teniendo delante a los locales Rubio y Gaxiola, quienes salieron delante en el cotejo por 24-22, pero luego no pudieron ante el segundo aire tomado por los caribeños (21-18 y 15-8).

Con este resultado, la mejor dupla del voleibol de playa cubano sumó 280 puntos para el ranking regional, y ganó 3.000 dólares en premios.

Los cubanos competirán en el clasificatorio olímpico de Norceca programado para estas mismas arenas a finales de junio venidero.

Allí la pareja ganadora obtendrá pasaje a la llamada Ciudad Maravillosa.

Las preseas de bronce en Sonora correspondieron a Trevor y Taylor Crabb (EE.UU.), victimarios en ese partido decisivo de Rubio y Gaxiola por 24-22 y 21-16.

Los hermanos estadounidenses fueron los monarcas en la parada inicial del Circuito en Guatemala, a mediados de junio. El venidero fin de semana la dupla cubana actuará en la tercera fase de la lid, en La Paz, Baja California.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up