Deporte para impulsar los derechos de las personas, afirma Ban Ki-moon

Editado por María Candela
2016-04-06 15:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.York, 6 abr (RHC) Naciones Unidas aboga hoy en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz por su práctica como un instrumento promotor de la dignidad humana y la inclusión.

"En esta tercera celebración anual, insto a los gobiernos, las organizaciones, las empresas y todos los agentes de la sociedad a aprovechar los valores y el poder del deporte para apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su mensaje por la fecha.

El diplomático internacional calificó el deporte como una herramienta única y poderosa para impulsar los derechos iguales e inalienables de las personas, así como un cambio social positivo.

"Esa es la razón por la que algunos de los más grandes deportistas se han dedicado, y siguen dedicándose, a ayudar a las Naciones Unidas a sensibilizar sobre cuestiones importantes, como el hambre, el VIH/Sida, la igualdad de género y la gestión ambiental", señaló a propósito de la fecha establecida por la Asamblea General en agosto de 2013.

De acuerdo con el Secretario General, el Día Internacional se celebra en el contexto de un importante desafío mundial, la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en septiembre pasado por la comunidad internacional.
 

Para materializar esas metas abogó por hacer partícipes a todos los sectores de la sociedad, apoyados en la función esencial que desempeña el deporte que, dijo, "promueve la salud y el bienestar. Fomenta la tolerancia, la comprensión mutua y la paz. Contribuye a la inclusión social y la igualdad. Empodera a las mujeres y las niñas y las personas con discapacidad. Es parte esencial de la calidad de la enseñanza en las escuelas. Faculta, inspira y une"



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up