Elogian posibilidades de Cuba para desarrollar el golf

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-07 17:32:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 abr (RHC) El golfista español Miguel Ángel Jiménez elogió hoy aquí las posibilidades de Cuba para desarrollar ese deporte y el turismo asociado a la disciplina.

El golf es una manera de que la isla pueda generar ingresos muy importantes y puestos de trabajo, afirmó el europeo a la prensa, luego de impartir un curso para cerca de 40 aficionados cubanos y extranjeros.

Jiménez recordó el crecimiento de este deporte en el mundo, incluida la región caribeña y puso de ejemplo a República Dominicana o Barbados, países que disponen de campos de golf y "siempre están llenos de turistas".

Sería bueno que en Cuba empezaran a abrir algunos 'resorts' (complejos turísticos) asociados al golf, manifestó.

Además consideró importante el nuevo escenario de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos para desarrollar la disciplina en la isla, al tener en cuenta que entre un 10 y 15 por ciento de los estadounidenses practican este deporte.

Unos cincuenta millones de americanos juegan al golf y están a un paso. Muchos se mueven por el Caribe para jugar al golf, aseveró.

Cuba contempla, dentro de un plan de reformas económicas, la puesta en marcha de más de una decena de centros inmobiliarios asociados al turismo de golf en toda la isla, como una de las apuestas para diversificar y potenciar su oferta turística.

En los últimos años, se aprobaron al menos dos proyectos para constituir empresas mixtas en ese sentido, en concreto con la firma británica Esencia Hotels and Resorts para construir un golf resort por valor de 350 millones de dólares y también con la empresa china Beijing Enterprises Holdings Limited para otro desarrollo similar en una zona al este de La Habana.

Luego de impartir el curso, el español disputó con aficionados cubanos un torneo de nueve hoyos en el Club de Golf de Capdevila de esta capital.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up