Chile se estrena en tercer lugar mundial del fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-08 00:37:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chile se estrenó  en el tercer lugar del ranking mundial de fútbol de la FIFA, una clasificación controvertida pero que da placer luego de una exitosa campaña en los últimos 18 meses.

La Roja chilena (1,348) se ubicó detrás de Argentina, cabeza del ranking con mil 532 puntos, y de Bélgica (1,352). Supera nada menos que a Colombia (1,337), Alemania (1,309), España (1,277) y Brasil (1,251), entre otros.

De los latinoamericanos, Uruguay ocupa la novena plaza (1,158), Ecuador el lugar 12 con 1,019 y México en el 16 con 934 puntos.

La conquista de la Copa América 2015 fue la actuación cumbre del balompié del país austral en su historia. Se impuso a la Argentina de Lionel Messi por definición de penales en la gran final y antes sorteó todos los escollos.

Una generación dorada en la cual, al margen de las individualidades, prima el espíritu colectivo. Lo interesante de Chile es que retornó hace poco a la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 y lo hizo bien.

La nota destacada apunta al hecho de jugar contra Argentina sin varios de sus titulares por distintas causas (Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz). Aún así, cayó apretadamente 1-2.

Luego, en pleno proceso de inserción de un nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi en lugar del exitoso Jorge Sampaoli, una goleada de 4-1 ante el colista Venezuela, todavía sin todos sus pilares en la alineación regular.

Además de los mencionados, Chile cuenta con un bastión en la portería en su capitán Claudio Bravo, figura clave del Barcelona FC, y con un atacante infatigable en Alexis Sánchez, jugador relevante del Arsenal inglés.

No menos importante es el defensor Gary Medel (Inter de Milán), junto con las prestaciones de experimentados todavía en buen nivel en la cancha como Mauricio Isla (Marsella), Marcelo Díaz (Celta de Vigo) y Jean Beausejour (Colo Colo).

En el largo camino hacia Rusia 2018, la Roja encontrará numerosos obstáculos y el difícil trabajo del técnico Pizzi de dar continuidad a los triunfos alcanzados en los últimos tiempos.

De momento, Chile aparece en el cuarto lugar del extenso torneo clasificatorio en zona verde, con el horizonte más cercano ahora de la Copa América del Centenario, con sede en Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up