Nadal a octavos de final en Masters de Montecarlo

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-13 11:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mónaco, 13 abr (RHC) El español Rafael Nadal clasificó hoy a los octavos de final del Masters tenístico de Montecarlo con un triunfo ante el británico Aljaz Bedene por un doble 6-3.

La quinta raqueta del mundo y ocho veces campeón del torneo inició así con buen pie la gira europea sobre arcilla, donde tiene la mente puesta en poner fin a sus altibajos en el circuito profesional.

Nadal, campeón de 14 Grand Slam, cimentó su victoria con dos quiebres en el inicio de ambos sets y eso le bastó para avanzar a los octavos de final tras una hora y 20 minutos de partido.

El ibérico, no obstante, cedió su saque cuando sacaba para cerrar el primer parcial con 5-1 y lo volvió a perder con 5-2 en el marcador en la segunda manga.

En la tercera ronda tendrá net por medio al austriaco Dominic Thiem, quien superó al japonés Taro Daniel, con parciales de 4-6, 6-2 y 6-0, en una hora y 44 minutos.

Thiem, una de las estrellas emergentes del circuito y número 14 del orbe con 22 años, venció a Nadal en febrero en las semifinales del torneo de Buenos Aires, un partido en que salvó un match point ante el español.

En otros encuentros, el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto del ranking, aventajó 7-6 (7/2) y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber y el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, cayó ante el bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 7-6 (7/1) y 3-6.

Más tarde debutará el gran favorito y primero del escalafón profesional, el serbio Novak Djokovic, quien enfrentará al checo Jiri Vesely.

El Masters 1000 de Montecarlo marca el inicio de la gira europea sobre tierra batida, que culminará a principios de junio con el Abierto de Francia, el segundo Grand Slam de la temporada.

Resultados, individuales segunda ronda:

-Rafael Nadal (ESP, 5) derrotó a Aljaz Bedene (GBR), por 6-3 y 6-3.

-Dominic Thiem (AUT, 12) a Taro Daniel (JAP), por 4-6, 6-2 y 6-0.

-Stanislas Wawrinka (SUI, 4) a Philipp Kohlschreiber (ALE), por 7-6 (7/2) y 7-5

-Damir Dzumhur (BIH) a Tomas Berdych (RCH, 6), por 6-4, 6-7 (1/7) y 6-3

-Benoit Paire (FRA, 16) a Joao Sousa (POR), por 6-4 y 6-3.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up