Listas cerca del 98 por ciento de instalaciones olímpicas en Río

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-13 22:39:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 13 abr (RHC) Casi el 98 por ciento de las instalaciones previstas para los Juegos de Río-2016 ya están terminadas, afirmó hoy aquí la presidenta de la Comisión de Coordinación del COI (Cocom) para la cita estival, Nawal El Moutawakel.

El último tramo de la preparación es siempre el más difícil, porque hay muchas cosas por resolver, pero creemos que Río-2016 será motivo de orgullo, afirmó la ex atleta al concluir la décima y última reunión del Cocom antes del inicio de la magna fiesta deportiva, que transcurrirá del 5 al 21 de agosto próximo.

Pese al optimismo manifiesto en su evaluación, El Moutawakel advirtió que en los 114 días que restan para el inicio de las Olimpíadas quedan millares de detalles por solucionar.

La capacidad de encontrar respuesta para cada una de esas situaciones será lo que haga la diferencia entre unos Juegos medianos o grandes, subrayó.

Refiriéndose a la actual coyuntura por la que atraviesa Brasil, matizada por la marcha de un proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, la titular de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Río manifestó que el COI es una organización no política, apartidaría.

Nosotros estamos avanzando en el trabajo a pesar del complejo contexto, que no tiene impacto sobre los Juegos, pues estamos entregando las instalaciones y velando porque todo se cumpla en los plazos previstos, dijo.

Tanto El Moutawakel como el presidente del Comité Organizador Río-2006, Carlos Nuzman, se refirieron en el encuentro a la situación de las obras del Estadio Olímpico, el Engenhao, y del velódromo, ambas todavía por terminarse.

La nueva pista de atletismo ya está siendo colocada y será puesta a prueba en dos eventos previstos para mayo: uno olímpico, del 14 al 16, y otro paralímpico, del 18 al 21, señaló la exatleta marroquí.

En cuanto al velódromo, indicó que hubo atrasos en el montaje de la pista, pero estará a punto para junio próximo y eso dará la posibilidad de que ciclistas de otras latitudes viajen a la urbe carioca para entrenar allí previo a los Juegos Olímpicos.

Nawal El Moutawakel y los demás integrantes del Cocom participaron aquí en la ceremonia de entrega oficial al Comité Río-2016 del Centro Principal de Prensa, construido en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, en la zona oeste de la ciudad.

El MPC (por sus siglas en inglés) ocupa un área de 27 mil metros cuadrados, funcionará durante las 24 horas del día y tendrá capacidad para que 600 periodistas trabajen allí simultáneamente.

La instalación contará además con un centro multiusos capaz de recibir hasta 300 personas, dos estudios de televisión y seis de radio, los cuales podrán utilizarse de forma gratuita, previa solicitud.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up