Madrid, Atlético, Bayern y City buscan rivales en semis de Champions

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-15 08:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 15 abr (RHC) Los cuatro sobrevivientes de la presente edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo conocerán hoy a sus respectivos rivales cuando en la ciudad suiza de Nyon se realice el sorteo de las semifinales.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid españoles, el Manchester City inglés y el Bayern de Munich alemán son los equipos que esperan por su rival de la siguiente fase de la Champions League.

Para este sorteo no habrá cabezas de serie y podrá emparejar a clubes de una misma federación, destaca la Unión Europea de Fútbol asociado (UEFA) en su página web.

Además, un sorteo adicional definirá si el ganador de la semifinal uno o el ganador de la semifinal dos se considerará, a efectos administrativos, el equipo local en la final.

Los encuentros de ida se jugarán el 26 y 27 de abril y los de vuelta, el 3 y 4 de mayo y las series iniciarán en casa de los primeros que salgan del bombo. La final tendrá lugar el 28 de mayo en San Siro, Milán.

Según la UEFA, el exfutbolista serbio Dejan Stankovic será el encargado de mover y sacar las bolas del sorteo.

El serbio ejercerá de embajador de la final en su condición de exjugador del Inter de Milán, equipo de la ciudad en la que se disputará la final de la competición. La ceremonia estará dirigida por Giorgio Marchetti.

Mientras que el sorteo de la Europa League se realizará una hora más tarde, con lo españoles Sevilla y Villarreal, el inglés Liverpool y el ucraniano Shakhtar Donetsk como protagonistas.

La final del segundo torneo continental se disputará en el St. Jakob Park de Basilea, el miércoles 18 de mayo.

El Real Madrid llega a esta instancia tras lograr una enorme remontada ante el Wolfsburg alemán, al imponerse 3-0 en la vuelta luego del 0-2 en la ida.

Mientras que el Atlético de Madrid estará en el sorteo de Nyon después de eliminar al vigente campeón Barcelona.

Por su parte, el Manchester City, es la primera vez que disputa las semifinales de la Copa de Europa, instancia a la que llega tras dejar en la cuneta al PSG francés.

En tanto, el otro gran rival es el Bayern de Munich, que clasificó para semifinales después de eliminar en cuartos al Benfica portugués.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up