Sablista cubano Iriarte garantizó presencia olímpica

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-20 00:00:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El sablista Yoandry Iriarte se convirtió en el único cubano clasificado para el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el verano próximo.

Llegó a la eliminatoria continental que acogió San José, Costa Rica, en el lugar 137 del ranking mundial, lo que le asignaba pocas posibilidades, pero logró el cupo con la medalla de plata conquistada ante otros 14 concursantes.

Es así que Iriarte se estrenará bajo los cinco aros en lid para 212 competidores en la Arena Carioca III.

El cubano cedió por lo más alto del podio frente al mexicano Julián Ayala en una cita a la que asistió acompañado por cinco compatriotas: Yamirka Rodríguez y Ringo Quintero en espada, Darling Robert en sable y Elizabeth Hidalgo y Rubén Jay en florete.

Quintero y Rodríguez estuvieron cerca de adjudicárselas pero quedaron en bronce y plata, respectivamente.

En florete femenino y en sable masculino se otorgaron dos plazas, debido a que esas armas no competirán por equipo en la fiesta cuatrienal.

Yamirka era de las de más capacitadas para hacer suya una plaza por ser la sexta de América y el número 53 del escalafón mundial con 35.5 puntos, pero perdió la única oportunidad que le quedaba.

Un espadachín, Iván Trebejo, fue el último medallista individual cubano en una olimpiada (plata en Atlanta 1996), y el equipo masculino de espada resultó tercero en Syídney 2000.

Desde los Juegos de Beijing 2008, cuando concursaron la floretista Misleidis Compañy y la sablista Maylín González, un esgrimista cubano no accedía citas de ese tipo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up