Manrique Larduet otra vez en el podio en una Copa Mundial de gimnasia

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-01 14:55:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con plata en barras paralelas accedió hoy el cubano Manrique Larduet a la nómina de laureados en la Copa Mundial de gimnasia artística disputada en la ciudad croata de Osijek.

El subtitular universal del all around totalizó 15,474 puntos con que secundó al ruso finalista en Londres 2012 Emin Garibov (15,750), igualó el escaño conseguido en la edición de Doha y mantuvo presencia en los podios de mayor rango.

Aunque esta vez no exhibió la compleja salida que distinguió su labor en preliminares el antillano ratificó buen paso de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, prioridad compartida con el entrenador Carlos Gil.

«Hemos recalcado que como parte de esa labor más que medallas lo importante es probarlo en competencias exigentes», sentenció el técnico.

«Ahora estamos haciendo los análisis de la competencia y de la primera etapa de preparación, concluida con este evento», añadió al intercambiar con JIT gracias a la “magia” de Internet.

«Todo marcha bien», sostuvo Larduet, quien este domingo fue quinto en una lid de barra fija donde fue calificado con 14,575 unidades y la cima quedó en poder del turco Umit Samiloglu (15,225).

«Sufrió una caída en la salida porque tomó mucha altura y se pasó, y eso le costó un punto, pero en general muy bien la ejecución», explicó Gil.

«Por eso la decisión de no aplicar la salida más compleja en las paralelas», puntualizó tras el cierre de una justa donde su alumno fue cuarto ayer en anillas, la otra final enfrentada.

Esta vez compitió también en arzones, pero no se incluyó entre los ocho finalistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up