Asciende Idalis al segundo lugar del ranking olímpico

Editado por Rodolfo Durán
2016-05-01 19:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,1 may (RHC) Tras conquistar este fin de semana el Campeonato Panamericano de judo, celebrado en La Habana, la titular olímpica de Londres 2012, Idalis Ortiz, subió del tercero al segundo lugar en el ranking olímpico, con vista a Río 2016.

Idalis, también dos veces monarca del mundo, ganó 400 puntos por el primer lugar en la categoría de más de 78 kg , y exhibe un acumulado de 2326 unidades, que solo es superado por la china Yu Song , con 3030.

Por su parte, el otro medallista dorado de Cuba en el Panamericano , José Armenteros, de los 100 kg, ascendió del puesto 13 al 10, con 1484 unidades.

Luego del Campeonato Panamericano , que fue ganado por Brasil, escoltado por Canadá, Estados Unidos y Cuba, el judo local aparece con ocho atletas clasificados por ranking olímpico y otro por cuota contiental.

Dayaris Mestre, de los 48 kg, y Maricet Espinoza , de los 63, se sitúan en el lugar 16 , en tanto , Yalenis Castillo, aparece en el 14, y Onix Cortes, esta clasificada por la cuota continental.

En el masculino, Asley Gonzáles, que no participó por una lesión en el Panamericano, marcha undecimo, Magdiel Estrada y Alex García , anclan en los puestos 28 y 30 , respectivamente.

El único judoca, que esta fuera por el momento de la clasificación a Río, es Iván Silva , de los 81 kg, que esta situado en el lugar 35 del ranking.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up