Astros de Copa América Centenario se enfocan a Estados Unidos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-04 15:03:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 4 may (RHC) El 3 de junio próximo Colombia y Estados Unidos saldrán al pasto del estadio Levi´s de Santa Clara, San Francisco, para dar el pistoletazo de arrancada de la Copa América Centenario de fútbol.

Un punto de arranque del torneo más antiguo de la historia del balompié, ahora en aniversario cerrado, 100 años, y con la virtud de reunir a una pléyade de astros que comienzan a enfocarse en la liza programada hasta el 26 de junio.

Será la oportunidad de ver en acción a James Rodríguez, Carlos Bacca y una generación de relevo que integra el cuadro colombiano dirigido por el argentino José Pékerman, frente a un siempre combativo once estadounidense de Jurgen Klisnmann.

Colombia y Estados Unidos integran el grupo A con Paraguay y Costa Rica.

Aunque quedan partidos en las ligas europeas en las cuales se agrupan la mayoría de las figuras de esta región y unos pocos de Estados Unidos, el deporte de las multitudes tiene en el umbral a tres competiciones de rango internacional.

La Eurocopa de Francia, también en junio, la Copa América Centenario en 10 ciudades norteamericanas y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

Para Lionel Messi (Barcelona), para muchos el mejor jugador del mundo, la idea de integrarse una vez más a la selección de Argentina supone retomar el camino en busca de algún título importante.

Con una generación portentosa de jugadores, Argentina, subcampeón de la Copa FIFA Brasil 2014 y de la Copa América en Chile 2015, tiene el desafío moral de ir en pos del título en la cita del Centenario.

La Conmebol (confederación sudamericana), contará junto con los rioplatenses con Chile, el monarca actual del certamen del continente; Brasil (sin Neymar), Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Mientras la Concacaf (por Centroamérica y el Caribe), luchará con México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití.

La liza se efectuará en Foxborougj, Boston (Gillette Stadium), Nueva Jersey (MetLife Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Angeles (Rose Bowl Stadium), Orlando (Citrus Bowl Stadium) y Filadelfia (Lincoln Financial Field).

Además, Phoenix (University of Phoenix Stadium), Santa Clara, Francisco (Levi's Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

La llave B está conformada por Brasil, Perú, Haití y Ecuador; en la C México, Venezuela, Jamaica y Uruguay y en la D Argentina, Bolivia, Panamá y Chile.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up