Colombiana Ibargüen animará la Liga de Diamante en Doha

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-05 17:13:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, 5 may (RHC) La triplista colombiana Caterine Ibargüen será una de las grandes animadoras mañana de la primera parada de la Liga de Diamante 2016, en la que estarán presentes unos 80 medallista olímpicos y mundiales.

Ibargüen, doble titular mundial, tratará de mantener su racha invicta pues no pierden desde la final olímpica de Londres-2012.

La colombiana, ganadora de la Liga Diamante en las últimas tres ediciones, tendrá una dura contrincante en la joven venezolana Yulimar Rojas, oro en el Mundial bajo techo de Portland-2016.

Con su registro de 14,69 metros en pista cubierta conseguido en Madrid a inicios de año, Rojas debe ser una fuerte contrincante para Ibargüen.

Pero las emociones no solo estarán el triple salto, pues en la capital catarí estarán presentes 38 campeones y 80 medallistas en Juegos Olímpicos y campeonatos del Mundiales en sala y al aire libre.

Entre los hombres estarán presentes seis oros olímpicos: los estadounidenses Lashawn Merritt, Aries Merritt y Christian Taylor y los kenianos Asbel Kiprop, Ezekiel Kemboi y Brimin Kipruto.

Mientras que entre las mujeres, participarán 18 campeonas olímpicas o mundiales, entre ellas Ibargüen y Rojas, la jamaicana Veronica Campbell-Brown y la kazaja Olga Rypakova, junto a otros 37 medallistas.

Muy emotiva para los aficionados locales será la competencia de salto alto con su ídolo, Mutaz Essa Barshim, segundo en la lista mundial de todos los tiempos con una marca de 2,43 metros, a sólo dos centímetros del récord mundial del cubano Javier Sotomayor.

Barshim, tendrá entre sus oponentes al monarca del orbe, el canadiense Derek Drouin y al chino Zhang Guowei.

Una de las grandes ausentes será la estadounidense Allyson Felix, lesionada en un tobillo, que colecciona 11 títulos en la catarí (cinco en 400, tres en 100 y otros tres en 200).

La parada de Doha será la primera de 14 reuniones atléticas que concluirá el 9 de septiembre en Bruselas y en las que se competirá en 32 disciplinas, distribuidas en los diferentes mítines de forma que cada prueba se dispute al menos siete veces durante la campaña.

Para este año el sistema de puntuación para decidir los ganadores de cada especialidad cambió y ahora recibirán puntos los seis primeros de cada competencia, cuando antes solo era para los tres primeros

Todos los mítines repartirán igual número de puntos con la excepción habitual de Zúrich y Bruselas, que puntúan doble.

Al final de la temporada, el ganador general de cada disciplina recibirá 40 mil dólares en metálico y el tradicional diamante. En total, repartirá ocho millones de dólares en 2016.

Calendario de la Diamond League 2016

-06 mayo Doha
-14 mayo Shanghai (China)
-22 mayo Rabat
-28 mayo Eugene (EE.UU)
-02 junio Roma
-05 junio Birmingham (GBR)
-09 junio Oslo
-16 junio Estocolmo
-15 julio Mónaco
-22-23 julio Londres
-25 agosto Lausana
-27 agosto París
-01 septiembre Zúrich
-09 septiembre Bruselas

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up