Sevilla y Liverpool, finalistas en Liga de Europa de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-06 09:03:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 6 ay (RHC) Sevilla y el Liverpool serán los protagonistas de la gran final de la Liga Europa de fútbol, luego de vencer la víspera en sus respectivas eliminatorias al Shakhtar Donetsk y al Villarreal.

Los sevillanos, monarcas vigentes, vencieron este jueves por 3-1 a los ucranianos del Shakhtar, con dos goles del delantero francés Kevin Gameiro y otro del portugués Mariano, para deleite de los aficionados presentes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

De esta manera, los hispalenses superaron la eliminatoria por global de 5-3, tras el empate 2-2 en Donetsk en el partido de ida de la serie.

Por su parte, el Liverpool goleó hoy 3-0 al Villarreal en Anfield Road y remontó la eliminatoria por global de 3-1, luego de perder 0-1 hace una semana en casa del submarino amarillo.

Los goles de los rojos de Liverpool fueron a la cuenta de Bruno Soriano (en propia puerta), Daniel Sturridge y Adam Lallana.

Con esta victoria, el Liverpool privó a España de completar el pleno de equipos en las finales de los torneos europeos, pues Real Madrid y Atlético de Madrid ya habían consumado su presencia a la final de la Champions, en tanto el Sevilla también garantizó su boleto en la Liga Europa (solo faltó el Villarreal para coronar un hecho insólito: nunca un país había copado el 1-2 en ambas competiciones).

La gran final de la Liga Europa tendrá lugar el próximo día 18 en la ciudad suiza de Basilea.

El Sevilla ganó este certamen en 2007, 2008, 2014, y 2015, mientras el Liverpool hizo lo propio en 1973, 1976 y 2001.

(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up