Ciclista costarricense Amador tercero en etapa del Giro italiano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-06 19:44:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ámsterdam, 6 may (RHC) El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) logró hoy la tercera posición en la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj inicial de 9,8 kilómetros disputada en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

Amador sorprendió y cruzó la meta a seis segundos del holandés Tom Dumoulin (Giant), un gran especialista de la velocidad, quien necesitó de 11.03 minutos para ganar el segmento y superar por milésimas al esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo), este último marcó el mismo tiempo del vencedor.

Entre los favoritos al título, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) golpeó primero, al finalizar en el puesto 16, a 19 segundos del holandés.

Nibali aventajó en cinco segundos al español Alejandro Valverde (Movistar) y en 21, a otro español Mikel Landa (Sky), aspirante a la maglia rosa el día 29 en Turín.

"No ha sido nada fácil la crono, muy explosiva. La primera parte muy rápida. Ha sido un buen comienzo, pero en los próximos días ya hay que estar muy atentos y concentrados", explicó Nibali a la prensa.

Dumoulin cumplió el pronóstico que le daba como favorito junto al suizo Fabian Cancellara (Trek), pero no disputó la victoria porque acusó la fiebre de los últimos días y solo pudo ser octavo a 14 segundos.

En un recorrido plano el ciclista de Maastricht voló hacia el éxito que le permitió estrenar la maglia rosa ante su afición. Ahora tratará de defender el liderato "todos los días que sean posibles", aunque la clasificación general, avisó, no es su objetivo.

Mañana se correrá la segunda etapa entre las urbes holandesas de Arnhem y Nijmegem, a una distancia de 190 kilómetros.

Clasificación de la primera etapa y general:
-1.Tom Dumoulin (HOL) Giant-Alpecin 11.03 minutos.
-2.Primoz Roglic (SLO) LottoNL-Jumbo m.t.
-3.Andrey Amador (CRC) Movistar a 6 segundos.
-4.Tobias Ludvigsson (SUE) Giant 8.
-5.Marcel Kittel (ALE) Etixx 11.
-6.Moreno Moser (ITA) Cannondale 12.
-7.Bob Jungels (LUX) Etixx 13.
-8.Fabian Cancellara (SUI) Trek 14.
-9.Matthias Brandle (AUT) IAM m.t.
-10.Silvan Dillier (SUI) BMC 16.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up