Nápoles y Roma por segundo puesto del fútbol italiano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-06 20:11:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 7 may (RHC) El Nápoles y el Roma tendrán que emplearse a fondo mañana para mantener su disputa por la segunda posición de la Serie A del fútbol italiano que disputa la jornada 37.

Nápoles, segundo de la tabla con 76 puntos, visita al Torino, mientras que Roma (74) recibe al Chievo, en la penúltima fecha que inicia con los duelos Inter-Empoli y Bolonia-Milán.

El conjunto napolitano venció por 2-1 al Atalanta en la anterior jornada, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que lleva ya 32 dianas en el campeonato y que apunta al histórico registro del sueco Gunnar Nordahl, que marcó 35 goles con el Milán en 1950.

Los romanos jugarán el domingo contra el Chievo, para dar continuidad a la última victoria contra el Génova (3-2), en la que el capitán Francesco Totti volvió a resolver el partido saliendo desde el banquillo.

El técnico Luciano Spalletti debería apostar por un tridente formado por el argentino Diego Perotti, Stephan El Shaarawy y el egipcio Mohammed Salah, con Totti y el bosnio Edin Dzeko que entrarán en la segunda mitad.

La trigésimo séptima jornada de la Serie A destaca también por el derbi Sampdoria-Génova, uno de los partidos de más tradición del fútbol transalpino.

Ambos equipos han vivido una temporada complicada y buscan un triunfo contra los rivales históricos para cerrar el curso positivamente y planear la nueva campaña con más tranquilidad.

El Juventus (88), ya campeón de Italia, tratará de prolongar su racha de victorias en el campo del Verona, ya matemáticamente descendido de categoría.

Los blanquinegros aprovecharán los últimos partidos de la Serie A para ensayar nuevas tácticas de cara a la final de Copa Italia del 21 de mayo, en la que se medirán al Milán.

Inter de Milán y Fiorentina, cuarto y quinto, respectivamente, recibirán a Empoli y Palermo respectivamente.

Los milaneses cayeron 2-0 contra el Lazio en la última jornada y necesitan un triunfo para sellar la clasificación matemática a la próxima Liga Europa, mientras que los toscanos, en crisis de resultados se medirán a un Palermo ya sin margen de error si quiere evitar el descenso.

El Milán del técnico Cristian Brocchi, busca un triunfo ante el Bolonia para presionar al Sassuolo, sexto, que visitará al Frosinone.

La jornada se completará con Atalanta-Udinese y Carpi-Lazio, con los locales que necesitan ganar para defender su décimo séptima posición, la última válida por la permanencia.

Programa de la jornada:
Sábado 7 mayo:
-Inter-Empoli
-Bolonia-Milan

Domingo 8 mayo:
-Roma-Chievo
-Atalanta-Udinese
-Carpi-Lazio
-Fiorentina-Palermo
-Frosinone-Sassuolo
-Sampdoria-Chievo
-Torino-Nápoles
-Verona-Juventus.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up