Más tablas de Leinier ante Grischuk en liga rusa de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-05-09 16:53:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,9 may (RHC) El trebejista cubano Leinier Domínguez volvió a dividir el punto ante el GM ruso Alexander Grischuk, durante la novena y penúltima ronda de la XXIII liga rusa de ajedrez, que se juega hasta este martes en el balneario ruso de Sochi

El mejor juugador de Cuba y Latinoamérica, por su Elo de 2732 puntos, defendió por sexta oportunidad el segundo tablero del San Petersburgo, y entabló con piezas blancas ante el local Alexander Grischuk, de 2752 puntos de coeficiente Elo y situado en el lugar 17 del mundo.

Esta resultó la segunda partida entre el cubano y el europeo en la liga rusa por equipos, antes se enfrentaron en la cuarta ronda, y como hoy el duelo terminó con la división del punto.

Después de siete partidas jugadas, y a falta de una sola ronda para que concluya la liga rusa, Domínguez , totaliza 3,5 puntos, producto de una victoria, cuatro empates y dos derrotas, y va cediendo 8,1 puntos para su Elo personal.

En lo colectivo, el San Petersburgo ascendió al primer lugar del certamen con once unidades, cinco matches ganados, uno perdido y otro empatado, lo escoltan el Siberia , que finalizó su actuación este lunes , y el SHSM, Moscú , ambos con diez puntos.

Este martes en la última jornada, el líder, San Petersburgo se las verá con el sotanero Torre, en tanto, el Moscú, tendrá tablero por medio al Lada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up