Atletismo cubano con diez figuras al Iberoamericano en Brasil

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-10 12:15:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba estará representada por sus dos relevos masculinos en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que animarán alrededor de 400 atletas de 25 países del 14 al 16 de mayo en Rio de Janeiro, Brasil.

La Federación Cubana de Atletismo seleccionó a 10 figuras – cinco en cada relevo- para competir en el Iberoamericano, con sede en el Estadio Joao Havelange, el mismo que acogerá en julio los Juegos Olímpicos.

“El objetivo es buscar o ratificar marcas para la cita olímpica. Hubiéramos querido llevar más figuras, pero los costos son muy elevados”, dijo a Radio Habana Cuba el jefe técnico de la Federación Cubana de Atletismo, Daniel Osorio.

El directivo confirmó que el 4x100 estará conformado por el campeón panamericano de los 200 metros, Roberto Skyers, así como por Reinier Mena, Yaniel Carrero, César Ruiz y Reidi Ramos.

La posta larga la integran Yoandys Lescay, Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier y José Gaspar, este último especialista en 400 con vallas.

Los cubanos también se inscribirán en las pruebas individuales, aunque algunos, como Skyers, ya tienen la marca para asistir a Rio.

Como entrenadores estarán Eloina Kerr y José Alberto Sánchez.

Entre las estrellas confirmadas aparecen el subcampeón olímpico y medallista mundial en los 400 metros, el dominicano Luwelin Santos, y la campeona mundial de salto con pértiga, Fabiana Murer, de Brasil, país que inscribió una delegación de 94 atletas, incluidas sus figuras de lujo.

El evento estará abierto por vez primera a otras naciones, por lo que además de las tradicionales potencias del atletismo en Iberoamérica - Cuba, Brasil y España- harán su estreno figuras de Estados Unidos, Australia, Francia, Arábia Saudita y Bulgaria, entre otros países.

La lid constituirá el ensayo oficial del atletismo para los Juegos Olímpicos de Rio, previstos del 5 al 21 de agosto.

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo surgió en 1983 en Barcelona, España, y se efectúa cada dos años. La última edición tuvo lugar en Sao Paolo-2014.

Brasil domina el medallero histórico con 492 preseas, de ellas 169 de oro, seguido por Cuba, que archiva 300, incluidas 161 doradas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up