Pesistas cubanos por boletos olímpicos en Cartagena de Indias

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-11 19:20:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 de may (RHC) Cuba buscará dos plazas olímpicas en el Campeonato Panamericano Superior de halterofilia, que se disputará del 5 al 12 de junio próximo, en Cartagena de Indias, Colombia.

De acuerdo con el presidente de la Federación local del deporte, Jorge Luis Barcelán, Cuba no satisfizo las exigencias de la clasificación olímpica que otorgaban el boleto de primera mano.

La Federación Internacional estipula que las naciones deben presentar equipos completos en los campeonatos mundiales anteriores a la cita bajos los cinco aros (Almaty-2014 y Houston-2015, y ubicarse entre las 24 primeras naciones en ambos certámenes, destacó el también comisionado nacional.

Esto nos obliga ir a Cartagena de Indias para buscar esas dos plazas, una masculina y otra femenina, señaló el directivo.

Refirió que a esa ciudad del Caribe colombiano, se irá con dos equipos completos (ocho varones y siete hembras) y que la selección de los dos atletas a Río-2016 se hará por los resultados de ese evento.

Valoraremos los resultados de ese torneo y después seleccionaremos a los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos, refirió.

Aunque no quiso adelantar nada, Barcelán mencionó tres nombres con mayores posibilidades de cara a la cita bajo los cinco aros de la Ciudad Maravillosa, si finalmente se obtiene ese dúo de boletos.

Tenemos a la primera cubana dueña de una presea en Juegos Panamericanos, Marina Rodríguez (63 kilogramos), plata en Toronto-2015; el multimedallista mundial Yoelmis Hernández (85) y Adriel la O, (77), monarca continental, señaló.

Hernández –dijo- ha levantado 374 de total y la O, 340, para ellos esas cifras no están lejanas. Nuestra meta es clasificar a la final en las categorías que decidamos enviar a Río.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up