Guinea Ecuatorial por identificar cooperación deportiva con Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-13 09:33:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Malabo, 13 may (PL) El ministro de Juventud y Deportes de Guinea Ecuatorial, Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, partió hoy rumbo a Cuba para cumplir desde el lunes una visita oficial e identificar en terreno áreas de colaboración.

Círculos diplomáticos indicaron que Mbomio Nsem Abua viajó a la isla por invitación del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Antonio Eduardo Becali.

En el archipiélago cumplirá un programa de trabajo que incluye conversaciones oficiales con dirigentes de instituciones atléticas cubanas, visitará lugares de interés y sostendrá encuentros con directivos de empresas relacionas con la actividad física, así como de escuelas deportivas.

Acompañan al ministro la directora general de Deportes, Judith Asangono Micha, la rectora general de la Juventud, Yvon Becale Avele, entre otros funcionarios.

Minutos antes de partir, ambas coincidieron en manifestar que el deporte cubano es reconocido mundialmente por su alta preparación, sus éxitos y la ayuda solidaria con asesoría por medio de valiosos especialistas y atletas.

También ponderaron el amplio y eficaz programa de enseñanza deportiva en el sistema de educación cubano, "experiencias que deseamos conocer para solicitar colaboración, en el ámbito de las excelentes relaciones entre ambos gobiernos y pueblos".

Durante contactos de trabajo con Mbomio Nsem Abua y su comitiva, el embajador cubano Pedro Doña reiteró la disposición invariable de su gobierno de seguir impulsando la cooperación.

Vaticinó que en La Habana firmarán un acuerdo que contribuirá a "impulsar el desarrollo de la actividad deportiva, incluida por Guinea Ecuatorial en el programa estratégico económico-social denominado Horizontes 2020".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up