Cubano César Ruiz mejora otra vez y queda a las puertas del podio en Iberoamericano

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-14 19:11:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 14 mayo (RHC) El cubano César Ruiz volvió a lucir bien en su primera competencia de nivel, al lograr el mejor tiempo de su vida (10.30 s) en la final del hectómetro en el Iberoamericano de Atletismo de Rio de Janeiro, aunque se quedó a las puertas del podio.

Ruiz, un habanero de 21 años, tuvo otra vez la peor reacción en el bloque de salida (0.164 milésimas), pero logró una buena aceleración le permitió dominar la carrera hasta los 70 u 80 metros y disputar las medallas.

La carrera fue sumamente reñida, al extremo de que la diferencia entre el ganador, el dominicano Stanly Cruz (10.27) y el cubano Ruiz, fue de apenas tres centésimas de segundo.

“Volví a mejorar mi marca al igual que en la semifinal (10.33). Es mi primera competencia internacional corriendo individual y siempre quería más, pero siento que lo hice bastante bien”, declaró Ruiz a la prensa.

 “Me desesperé un poco al final, al verme delante, me creí ganador antes de llegar, pero las carreras no se ganan hasta que pasas la meta. Ahora a pensar en el relevo, que es nuestra meta en esta competencia y la prueba que podría abrirnos las puertas de los Juegos Olímpicos”, añadió Ruiz, quien se perdió el 2015 por una grave lesión en un muslo.

La plata fue para el brasileño Bruno Barros (10.28) y el bronce para el colombiano Diego Palomeque, con el mismo tiempo que el cubano.

Los otros dos cubanos que compitieron en la jornada, los cuatrocentistas Yoandys Lescay y Wiliams Collazo, clasificaron a la final de ete domingo.

Lescay dominó con holgura la primera semifinal con crono de 45.65, dejándose ir en los metros finales, mientras que Collazo terminó cuarto en el otro heat con 46.41, también sin poner el pie en el acelerador.

La segunda serie fue ganada por una de las estrellas del Iberoamericano, el subcampeón olímpico dominicano Luguelín Santos, con 45.73.

Expertos opinan que Lescay está en condiciones de darle batalla en la final al laureado Luguelín, quien busca llegar a su mejor forma deportiva.

 

En otras finales de la jornada vespertina se impusieron los brasileños Rosangela Santos con 11,24 en los 100 metros, delante de la favorita ecuatoriana Angela Tenorio (11,29), Eliane Martins en salto de longitud femenino (6.52 m),  Wagner Domingos en martillo, con 72,18,

 

En horas dela mañana habían ganado las argentinas Jenifer Dalhgren (65.87 en martillo), y Belen Caseta en los 3000 con obstáculos (9:42.93 minutos), así como la estadounidense Chaunte Lowe en salto de altura (1.96)) y el brasileño Altoveli Silva en los  3000 con obstáculos (8:33.72).

Este domingo, en la segunda fecha de competencias, los cubanos Roberto Skyers, campeón panamericano en Guadalajara-2011, y Reinier Mena, doble medallista mundial juvenil, estarán en las series de 200 metros planos, mientras que Lescay y Collazo disputarán la final de 400 metros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up