Hoy rally de lanchas rápidas Florida-La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-05-17 06:06:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 may (RHC) Un total de 20 embarcaciones y 90 tripulantes comenzarán este martes un evento simbólico que unirá a Estados Unidos y Cuba, mediante el rally de lanchas rápidas Florida-La Habana.

 El acontecimiento, organizado por el Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, no será competitivo en esta oportunidad, y dejará entrever el nuevo prisma existente entre Washington y La Habana, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

 Días atrás, el comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, resaltó que es la primera vez desde 1958 que se realiza este rally, y expresó su alegría por recuperar esta actividad náutica, iniciada allá por 1922.

 En conferencia de prensa en la marina Hemingway, en el oeste de La Habana, los organizadores del evento precisaron que esos botes de alta velocidad saldrán temprano este martes de Cayo Hueso, a un promedio de velocidad de 55 millas por hora, y llegarán dos horas y media después a la bahía de La Habana para realizar un espectáculo de exhibición en el malecón capitalino.

 Robert Harvey, comodoro del Key West Yacht Club, alabó los avances en las relaciones de amistad entre ambos países y reconoció que 130 socios de su marina se acreditaron para el tradicional torneo de pesca de la aguja "Ernest Hemingway", que se celebra en la capital cubana desde 1936.

 Para lo que resta de 2016, están programadas otras 18 competiciones de barcos, tanto de vela como de motor, con epicentro en el Club Hemingway, y con salida también desde La Florida.

 La lista de desafíos incluye el intento de romper el récord en navegación a motor desde Miami a La Habana, con la finalidad de llegar en menos de una hora.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up