Sevilla va por el triplete en la Liga Europa de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-18 11:08:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 18 may (RHC) El Sevilla español intentará apoderarse hoy de su tercer título de la Liga Europa de fútbol, cuando se mida al Liverpool inglés en la final prevista para el St Jakob Park de Basilea, Suiza.

El choque en tierras helvéticas será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado.

Con cuatro títulos (2006, 2007, 2014 y 2015) entre Europa League y Copa de la UEFA (anterior denominación del torneo), el Sevilla está en solitario en cabeza del palmarés histórico.

Mientras que el Liverpool logró tres cuando la competición todavía se llamaba Copa de la UEFA (1973, 1976 y 2001).

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, descartó este lunes que su equipo tenga una presión extra en la final de la Liga Europa.

Ya tuvimos suficiente presión. ¿Cómo sería una presión mayor? Nunca hay que olvidarse que siempre se trata de un partido de fútbol. Cuando lo olvidamos, vamos a cometer el primer error, destacó el técnico.

En Basilea, los andaluces buscan emular a los "grandes" e igualar un récord que sólo han conseguido tres clubes a lo largo de la historia en el "Viejo Continente": ganar tres títulos europeos de manera consecutiva.

El conjunto del entrenador español Unai Emery persigue las hazañas del Real Madrid, que levantó cinco Copas de Europa entre 1955 y 1960, el Ajax holandés de Johan Cruyff, que conquistó tres entre 1971 y 1973, así como el Bayern Munich de Franz Beckenbauer, que se quedó con los trofeos de 1974 a 1976.

Pero van más allá, pues la final de la segunda competición continental no sólo tiene premio en forma de trofeo, sino que además le podría servir para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, sobre todo si se tiene en cuenta su puesto en la tabla de la Liga española.

equipo ha ganado por tercera vez de forma seguida la Liga Europa, algo que solo está al alcance del Sevilla.

Pero el Liverpool tiene en sus vitrinas cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y tres Supercopas de Europa.

El Liverpool, que ha ganado las tres finales de Copa disputadas, puede alcanzar los cuatro títulos que tiene el Sevilla en la competición.

Una novedad en este choques es que se utilizará la tecnología en la línea de meta para convalidar goles, según anunció la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA)

Los árbitros contarán en el estadio St Jakob Park con la ayuda del sistema 'Ojo de Halcón', en la que será la primera competencia formal de la entidad en la que se utilizará la tecnología como herramienta.
(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up