Figuras de la ruta animarán Copa Cuba de ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-24 08:26:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 24 may (JIT) Las dos mejores ruteras cubanas del momento, Iraida García y Arlenis Sierra, y la clasificada olímpica en el omnium, Marlies Mejías, realzarán la Copa Cuba, prevista del 26 al 30 próximos en La Habana.

 

La lid acogerá al resto de la preselección nacional e invitados de varios países.

Iraida y Arlenis saborean aún su uno-dos en el Campeonato Panamericano celebrado en el Táchira, Venezuela, una brillante actuación que revive la posibilidad de que Iraida pueda clasificar a los Juegos Olímpicos, mientras que Arlenis virtualmente aseguró un boleto porque seguramente va a mejorar su escalón 61 del ranking mundial.

No obstante hay que esperar al primero de junio, fecha en que la UCI confirmará las plazas en la ruta para Rio.

Entretanto Marlies estará en la Copa Cuba con la tranquilidad de poseer espacio para la cita de agosto próximo en la agotadora prueba del ómnium, compuesta por seis eventos.

Marlies también corrió la ruta del panamericano, un circuito de nueve kilómetros con bastante subida, y quedó fuera de las primeras.

En esa lid participaron también los pisteros Onel Santa Clara y Jans Carlos Arias y el joven sub-23 Frank Consuegra (Júnior), el más destacado al ubicarse en los puestos 15 (contrarreloj individual) y 19 (ruta).

A pesar de la reducida delegación, Cuba finalizó tercera por naciones empatada con Ecuador (1-1-0) y solo superadas por Colombia (2-3-3) y Chile (2-0-0),.

La única figura importante que estará ausente en la Copa Cuba es Lisandra Guerra, multimedallista universal, quien se prepara en el Centro Mundial de Aigle, Suiza, con vistas a su presencia en Rio.

Héctor Ruiz, comisionado nacional, indicó a JIT que aunque la Coipa no es puntuable para la clasificación olímpica, confirmaron delegaciones de Guatemala, México, Puerto Rico, Ecuador, Suiza y Perú.

Después de esos cuatro días un grupo de cubanos encabezado por quienes finalmente tengan su lugar en los Juegos Olímpicos estará entre el 10 y 25 de junio en una base de entrenamiento en el formidable óvalo de Aguascalientes, bien conocido por ellos y que mucho les servirá para el toque final antes del gran evento del año.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up