Regresa Cuba a las Copas Mundiales de béisbol femenino

Editado por Rodolfo Durán
2016-05-26 19:55:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,26 may (RHC)  La Confederación Mundial de Béisbol Softbol presentó los grupos y la imagen oficial de la LG  Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC, que contará con el regreso del  seleccionado de Cuba, y la presencia por primera vez de doce equipos.

El anuncio se realizó a 100 días para la inauguración de la VII Copa Mundial de Béisbol Femenino, que se disputará del 3 al 11 septiembre, en la ciudad coreana de Gijang.

Para la ronda inicial/fase de grupos, las 12 naciones han sido divididas en tres grupos de cuatro y ordenadas según su ranking mundial:

 La cuatro veces campeona Japón jugará en el Grupo B, junto con Canadá, India y la representante europea, Holanda.

La segunda y tercer clasificada de la Copa Mundial de 2014, Estados Unidos y Australia, respectivamente, iniciarán el camino “Por el Título de Campeón del mundo”  en el Grupo C, junto con Chinese Taipei y Hong Kong.

Por su parte, Pakistán debutará en el escenario mundial en el Grupo A, junto con Cuba, Venezuela y la nación anfitriona Corea del Sur.

Los dos primeras naciones de cada grupo avanzarán para enfrentarse en la Súper Ronda, que determinará los emparejamientos para el juego por el título del campeonato del mundo y el juego por la tercera y cuarta plaza.

El calendario oficial del torneo se dará a conocer en las próximas semanas.

Grupo A          Grupo B      Grupo C

Corea del Sur     Japón        Estados Unidos

Venezuela        Canadá        Australia

Cuba                  Holanda      Chinese Taipei

Pakistan             India          Hong Kong



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up