Cubana Rodríguez en busca del oro en Panamericano de tiro con arco

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-29 01:47:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- TODO le ha salido bien a la cubana Elizabeth Rodríguez que buscará este domingo el oro en el Campeonato Panamericano de tiro con arco en San José, Costa Rica, donde ha sido invencible.

La alumna de Vladimir Quintas ha demostrado que no fueron excesivos los elogios tras liderar el ordenamiento de la doble vuelta a 70 metros con 629 puntos en el arco recurvo, pues en lo adelante se impuso en cuatro partidos consecutivos.

Tras quedar libre en el inicio de la Ronda Olímpica la campeona nacional derrotó en octavos de final 6-2 a la colombiana María Hechevarría y en cuartos 7-3 a la argentina Oriana Sofía Carabone.

Ya en semifinales le tocó vérselas con otra guacha, Florencia Leithold, y según Quintas fue un partido muy tensionado, tanto que se definió en flecha de desempate con la de la cubana más cerca del centro por milímetros.

«Al fin una vez salimos mejor en un desempate», dijo el preparador recordando los malos momentos pasados en el reciente clasificatorio olímpico donde se perdieron tres partidos importantes en ese tipo de decisión.

Ahora en la final Elizabeth enfrentará a la experimentada venezolana Leydis Brito, quien avanzó por el otro lado del organigrama y ya tiene seguro su pasaje a Río de Janeiro.

«Para la final me siento bien. Haciendo el mismo trabajo de hoy creo que podemos lograr el último resultado que es obtener la medalla oro», comentó Rodríguez a Prensa Latina luego de saberse en la discusión del oro.

Este certamen, organizado en el Estadio Nacional de la capital tica, ha sido excelente para completar la preparación de la cubana que en junio próximo intentará boleto olímpico en Turquía.

Paralelo a la competencia sesionó la Asamblea General de World Archery Américas y la cubana Tamara Jiménez fue elegida miembro del Consejo de la Federación Panamericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up