James Rodríguez, segundo colombiano con oro en Champions League

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-29 12:43:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 29 may (RHC) Aunque estuvo ausente en la alineación regular merengue, el estelar volante James Rodríguez se convirtió la víspera en el segundo colombiano que obtiene una medalla de oro en la final de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa.

El colombiano alcanzó tal distinción en la final de esa copa del viejo continente en el estadio San Siro de Milán, Italia, donde Real y Atlético de Madrid empataron a un gol al finalizar el partido decisivo y en el que se impuso finalmente el equipo blanco en la serie de penales por 5-3.

El cucuteño le sigue los pasos con ese galardón a Iván Ramiro Córdoba, quien en el año 2010 conquistó la presea áurea vistiendo la camiseta del Inter italiano.

Otro colombiano, Edwin Congo, quien era también jugador del Real Madrid cuando el cuadro español conquistó la orejona en la Champions League de 2002, no fue tenido en cuenta para la medalla, pues el exdelantero cafetero nunca sumó tiempo de juego en el cuadro merengue.

Rodríguez, actual capitán de la selección colombiana, aunque estuvo ausente anoche del once titular que disputó el esperado partido, sí actuó durante 265 minutos en el máximo torneo continental europeo con el club madrileño, incluida la anotación de un gol en el cotejo de octavos de final ante la Roma.

El volante blanco, de 24 años de edad, es esperado este domingo en Miami, Estados Unidos, donde Colombia enfrentará en la propia jornada a Haití, en un encuentro de fogueo previo a la Copa América Centenario de California.

Aun no se sabe si por el largo viaje desde Italia el entrenador José Nestor Pékerman pueda contar con los servicios de James para ese compromiso.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up