Chile vuela con el sueño intacto hacia Copa América Centenario

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-30 09:04:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 30 may (RHC) En unas horas, la selección de Chile llegará a San Diego, California, donde enfrentará el miércoles a México en su segundo y último partido de fogueo hacia la Copa América Centenario de Fútbol.

El resbalón el pasado viernes en Viña del Mar contra Jamaica (1-2) disparó las alarmas entre la afición local y hasta una arenga del capitán Claudio Bravo, quien envió un mensaje vía Twitter.

"Para ser grandes hay que aprender de las derrotas. Arriba el ánimo", dijo Bravo, portero, quien se unirá al elenco en Santa Clara, también en el estado de California.

El sueño sigue intacto, declaró por su parte el delantero Alexis Sánchez, lo mismo que el director técnico Juan Antonio Pizzi poco antes de la partida. Chile es el campeón defensor de la Copa América.

Con un sentido colectivo de juego, cohesión y entrega, la Roja derrotó a Argentina el 4 de julio del pasado año en el Estadio Nacional de Santiago, en la lotería de los penales tras empatar a cero.

El desliz ante Jamaica es preocupante pero al mismo tiempo se inscribe en la lógica de las escuadras que incorporan gradualmente a sus estrellas que van llegando principalmente de Europa.

Al conjunto se sumarán en los próximos días el volante ofensivo Arturo Vidal y Claudio Bravo (capitán), con licencia del entrenador Pizzi para tomarse unos días de descanso por razones excepcionales.

Pero al margen, el camino del argentino Pizzi en sus apenas cuatro meses como director técnico de los chilenos ha estado lleno de espinas (dos reveses ante Argentina y Jamaica) y una sola victoria contra el débil Venezuela.

Tampoco le ha sobrado tiempo al preparador que llegó de forma inesperada cuando el exitoso Jorge Sampaoli, también argentino, decidió abandonar el buque tras una exitosa campaña que incluyó el título en la Copa América 2015.

Queda poco tiempo, aunque suficiente para hacer los ajustes poco a poco en una plantilla similar a la anterior y la filosofía de juego sin grandes cambios por parte de Pizzi.

Chile está en el grupo D al lado de Argentina, Panamá y Bolivia, lo que le permite confiar en una clasificación hacia cuartos de final. La cuestión será si de primero o segundo ante la rivalidad con los albicelestes de Lionel Messi.

En lo deportivo, Pizzi cuenta con una nómina experimentada que con motivaciones es capaz de dar batalla a los mejores elencos del mundo. Vidal, Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, en la primera línea.

La hora de la verdad llegará el lunes 6 de junio, cuando se repita el duelo Chile-Argentina en la ciudad de Santa Clara.

Calendario de partidos de la primera fase:

Grupo A:

Estados Unidos vs Colombia, 03/06

Costa Rica vs Paraguay, 04/06

Estados Unidos vs Costa Rica 07/06

Colombia vs Paraguay, 07/06

Estados Unidos vs Paraguay 11/06

Colombia vs Costa Rica 11/06

Grupo B

Haití vs Perú, 04/06

Brasil vs Ecuador, 04/06

Brasil vs Haití, 08/06

Ecuador vs Perú, 08/06

Ecuador vs Haití, 12/06 Brasil vs Perú, 12/06

Grupo C:

Jamaica vs Venezuela 05/06

México vs Uruguay 05/06

México vs Jamaica, 09/06

Uruguay vs Venezuela 09/06

México vs Venezuela 13/06

Uruguay vs Jamaica 13/06

Grupo D:

Panamá vs Bolivia, 06/06

Argentina vs Chile 06/06

Chile vs Bolivia 10/06

Argentina vs Panamá 10/06

Chile vs Panamá 14/06

Argentina vs Bolivia 14/06

(Tomada de Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up