Se completaron los semifinalistas en Cardín de boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-01 00:54:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba fijó en en 20 sus medallistas en el torneo boxístico Córdova Cardín aunque desenlaces esperados le dejaron sin estos en la división mosca.

Durante la cuarta velada de la lid con escenario en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva conocidos como los ligero welters Jorge Moirán, Kevin Brown y Andy Cruz validaron avances a la semifinal de mañana.

Moirán eliminó 3-0 al tailandés clasificado olímpico Wuttichai Masuk, Kevin hizo lo mismo con el francés Hassan Amzile y Cruz, monarca panamericano pluma, ganó sin sudar la camiseta por la no presentación del argelino Abdelkader Chadi, otro que estará en Río de Janeiro.

La escuadra africana tampoco dejó subir al cuadrilátero a su otro convocado para el programa de turno, a todas luces como protesta por el fallo de 2-1 que decretó triunfador al mosca dominicano Leonel de los Santos sobre Mohamed Flissi.

En realidad pareció injusto el veredicto de los jueces, y la reacción del público dio cuenta de ello, pero restar preparación a sus atletas tras una travesía tan larga no es la respuesta más oportuna a dos meses de la cita cuatrienal.

Por cierto, fue esa la categoría fatal para los de casa, porque el costarricense medallista de bronce mundial David Jiménez dispuso 2-1 de Raciel Moncada y el chino Jianguan Hu le imitó a costa de Jorge Luis Correoso.

La velada también incluyó acciones en los pesos medianos, donde la isla celebró por intermedio de Hugo Noriega y Orley Iglesias, verdugos del venezolano Endris Saavedra (2-1) y el marroquí Merven Clair (3-0), respectivamente.

Este miércoles se definirán los finalistas y ocho combates serán entre anfitriones, con las mayores expectativas centradas en el de los supercompletos José Ángel Larduet y Yoandrisy Toirac.

Otra pelea esperada será la de Moirán-Brown, aunque también se perfila interesante la de los semicompletos Irosvani Duverger y Enmanuel Reyes.

De las que colocarán a locales contra foráneos prometen la de Frank Zaldívar y el brasileño Robinelson de Jesús en la categoría pluma y la de Andy y el chino Quianxun Hu.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up