Debutará Cuba ante Colombia en Copa Mundial de béisbol Sub 15 años

Editado por Rodolfo Durán
2016-06-01 18:58:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jun (RHC) La defensora del título mundial Sub-15 y número 5 del ranking mundial de beisbol,  Cuba y el seleccionado de Colombia  se enfrentarán en la primera jornada de la Copa Mundial de este deporte, que se disputará del 29 de julio al 7 de agosto, en la ciudad japonesa de Iwaki.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol anunció  el calendario de la competición, que en el  transcurso de 10 días, se disputarán un total de 50 partidos con una  ronda Inicial de 30 desafíos  que abrirán el evento estrella del béisbol internacional juvenil en 2016.

Después de enfrentar a la debutante Colombia, la escuadra cubana, se las verá por este orden con Japón , el sábado 30, Australia el domingo 31 de julio, Korea , el lunes primero de agosto,  y cerrarán la fase preliminar ante la República Checa , el martes dos de agosto.

Cuba ganó la edicion precedente del mundial, celebrado en agosto de 2014 en México, tras vencer en el partido final al plantel de Estados Unidos seis carreras por tres, con faena completa desde el monticulo del zurdo Adrián Morejón.Por el tercer lugar Venezuela noqueó a Taipei 13-3

Para la cita de  este 2016, los rosters de los equipos podrán incluir a los 20 mejores jugadores del país (nacidos entre 2001-2003). La disputa de cada juego será a las nueve entradas reglamentarias.

El micro sitio oficial del torneo de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 ya ha sido lanzado en cinco idiomas (inglés, japonés, coreano, español y chino tradicional).

Tras la Ronda Inicial, las tres mejores naciones del Grupo A se enfrentarán a las tres mejores naciones del Grupo B en una Súper Ronda de nueve partidos, a disputarse del 4-6 de agosto.

También se disputará una Ronda de Consolación de nueve partidos en paralelo a la Súper Ronda para determinar los puestos del 7º al 12º en la clasificación final de la III Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2016.

Las dos naciones mejor clasificadas a la conclusión de la Súper Ronda disputarán la final por el título mundial (Juego 50) el domingo 7 de agosto, en el estadio con capacidad para 30.000 aficionados Iwaki Green, mientras que el partido por el 3er-4º puesto (Juego 49) se disputarán inmediatamente antes de la final.

La nación vencedora de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 otorgará 440 puntos para el ranking mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up