Sarah Menezes encabeza equipo brasileño de judo para Río-2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-02 09:16:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 2 jun (PL) La campeona olímpica de hasta 48 kilogramos Sarah Menezes encabeza el equipo de 14 judocas, todos militares, que defenderá los colores de Brasil en los cercanos Juegos Olímpicos Río-2016, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.

Medallista de oro en Londres-2012, la sargento de la Marina brasileña atesora también tres preseas de bronce en los Campeonatos Mundiales de 2013, 2011 y 2010; dos de plata en los World Masters de 2016 y 2013; cuatro títulos en los certámenes continentales de la disciplina y reinó dos veces en Mundiales Juveniles (2008-09).

Entre las sorpresas del seleccionado figura la inclusión del soldado del Ejército Rafael Buzacarini, de 25 años y debutante en una Olimpíada, cuyo más preciado galardón es la presea plateada que consiguió este año en el Grand Slam de París en la división de 100 kilogramos.

El hecho que el equipo de judo olímpico lo integren en su totalidad atletas militares ilustra de modo cabal la excelencia del trabajo realizado, destacó el director del departamento de Deportes del Ministerio de Defensa, almirante Paulo Zuccaro.

La meta de la cartera castrense es clasificar para los Juegos Olímpicos de Río a 100 de sus deportistas, el doble de los que concurrieron a la cita de Londres hace cuatro años (51) y consiguieron allí cinco medallas: una de oro y tres de bronce en judo y otra más de color bronceado en pentatlón moderno.

Hasta el momento, y de acuerdo con el Comité Olímpico Brasileño (COB), de los 198 deportistas nacionales confirmados para la próxima cita carioca, un 48 por ciento (95) son militares que integran el Programa Atletas de Alto Rendimiento (PAAR) .

Además de la campeona olímpica Sarah Menezes, la escuadra brasileña saldrá al tatami con los medallistas de bronce de Londres-2012 Felipe Kitadai, reservista de la Fuerza Armada (60 kilos), Mayra Aguiar, de la Marina (78) y Rafael Silva, del Ejército, en la división de más de 100 kilogramos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up